La empresa multinacional japonesa Nintendo no deja de innovar con la salida al mercado de distintos productos electrónicos y también de videojuegos, algo que proporciona una constante flota de artículos y entretenimiento que no cesa. Recientemente se ha dado a conocer nuevos detalles sobre el videojuego para Smartphone; nos referimos al Fire Emblem Heroes.

El diseño de los mapas y mundos se encuentran delineados y diseñados para caber en la pantalla del dispositivo. Su rol es básicamente de tácticas, que añade una historia de dos feudos en guerra y también incorpora a personajes que han aparecido en las series anteriores. Otra característica que pudimos observar es que será un videojuego FreeToPlay, pero como la mayoría de aplicaciones esta también ofrece la opción de compras de algunos artículos y desafíos con personajes específicos.

Fire Emblem Heroes: Características impresionantes

         Entrando un poco más en la mecánica del juego, podremos contar con un conjunto de héroes que debemos mover por turno en una sección de cuadros. Cabe destacar que se debe evitar atacar sin tener una previa estrategia para los movimientos que utilizaremos contra nuestro contrincante. Obtendremos la victoria dependiendo de las características de nuestro jugador y también las del oponente: tipo de escudo, tipo de arma y el nivel del guerrero.

Después de Super Mario Run la compañía postula a Fire Emblem Heroes como su segunda carta más importante para la venta. Hay que recalcar que el juego original llamado Shadow Dragon salió a la venta hace un poco más de dos décadas y solo se encontraba disponible para la venta en el país nipón.

La llegada de este videojuego llegaría los primeros días de Febrero, el 2 para ser más específicos, se puede descargar en versión Android y iOS. Definitivamente la marca japonesa ha decidido reinventarse con sus productos y no piensan dar un paso atrás dejando que nuevas empresas tomen el control que ellos han tenido durante varias generaciones. Esperemos sea un éxito en un mercado actualmente complicado.