Las actualizaciones de Android, esas luces y sombras que tiene la plataforma de la gran G y que tanto ha peleado Google para hacer de ellas un camino plano, todos conocemos lo difícil que es esperar a que un terminal Android actualice, más cuando este es gama media o gama baja y que lastimosamente es un problema que a día de hoy todavía afecta bastante a muchos usuarios de la plataforma, por fortuna Honor 8 ya goza de este sistema.

Las actualizaciones es algo que la mayoría de usuarios deben tener mucho en cuenta a la hora de comprar un dispositivo, especialmente por los parches de seguridad, las nuevas funcionalidades, además la buena fama que gana una compañía cuando se esfuerzan por hacer que sus buques insignia tengan actualizaciones aseguradas.

Honor 8 recibirá Android Nougat

Después de una semana de que llegara una noticia nipona donde se decía que varias unidades desbloqueadas de fábrica estaban empezando a recibir Android N en Japón se confirma que el Honor 8 recibirá esta actualización en muchos otros países. La actualización trae, como no puede ser de otro modo, la capa EMUI esta vez en su versión 5.0. Esta capa fue presentada al tope de gama de la compañía, el Huawei Mate 9. Se espera que esta actualización traiga bastantes novedades ya que en si no es nada ligera, tiene un peso de 2,27Gb es algo curioso ya que la actualización para el mercado japonés posee un peso de 1,97Gb (puede ser que algunas funciones internacionales no estén disponibles en el mercado japonés)

Es una pena que no se tenga una lista de qué novedades traerá esta actualización aunque se conoce que serán cambios habituales que posee Android Nougat como también algunas correcciones y optimizaciones del sistema. El despliegue de esta actualización se hará de forma gradual y se espera que en varias semanas la mayoría de dispositivos alrededor del mundo reciban su porción de Nougat.