Hace nada comentamos la noticia de una demanda que Apple había introducido a Qualcomm por cobrar regalías excesivas además de mala campaña publicitaria, la demanda, dicha demanda tiene un  un valor de mil millones de dólares.

Demanda sin base, Apple malinterpretando el asunto

La compañía fabricante de chips para la mayoría de dispositivos Android ha respondido que dicha demanda no tiene base además Apple ha estado malinterpretando el asunto, junto con esto se suma una acusación de la mano de Qualcomm diciendo que los de la manzana fuerzan regulaciones disfrazando hechos y ocultando demasiada información.

Esto pone en un cruce de palabras a ambas compañías promoviendo cada una su credibilidad entorno a un caso un poco confuso. El fabricante de chips ha lanzado un comunicado donde ha respondido lo siguiente

Apple ha tergiversado intencionadamente nuestros acuerdos y negociaciones, además ha estado promoviendo activamente ataques legales a las empresas de Qualcomm en diversas jurisdicciones de todo el mundo.

Apple

Hay diversos debates donde se discute que Apple podría usar esto a su favor para lograr mejores resultados en finanzas cara al futuro, teniendo en cuenta que las ventas del iPhone han bajado. Ahora bien lo peor que le podría pasar a Qualcomm es que diversas compañías socias aprovechen esta demanda que está implementando la compañía de la manzana para hacerle un frente a sus operaciones.

Por ahora el fabricante de chips ha dicho que no tiene ningún problema en presentarse en los tribunales y demostrar las mañas de Apple. Hay que seguir muy de cerca esta demanda lo que se puede estar seguro es que habrá un arsenal de abogados frotándose las manos por manejar un caso como este.

Cabe decir que a final de año también conocíamos la noticia de la multa de Qualcomm por prácticas anti monopolio con una cidra de 854 millones de dólares por cobrar excesivas regalías por estar en smartphones de cualquier gama.