La compañía de Nintendo, experta en el mundo de los juegos de videos y consolas ha optado por decirle adiós a la consola sofisticada de Wii U, pues asegura que se trata de un dispositivo que no terminó en más que en el fracaso, al ser una plataforma no viable para lo que los usuarios esperan tener. Si bien, son muchos los juegos que serán recordados por la máxima diversión que aportaban dentro de la consola, pero en su mayoría eran títulos que no iban a terminar en nada favorable, ni que diera frutos tan altos como los de las otras plataformas de dicha empresa.

Una marca a la vida de Nintendo

wii u

Todos los retos que ha tenido Nintendo, no logra opacar el éxito que esta ha manifestado a lo largo de su existencia, a pesar igualmente de la competencia y del mérito que algunas empresas le han querido quitar en distintos aspectos de su funcionamiento. Sin embargo, la erradicación del Wii U, ha sido necesaria debido a que no potenciaba el número de ganancias que cada uno de los desarrolladores esperaba, después de haber pasado el auge de su estreno, hace años.

Con esta consola, se pudo demostrar que los juegos de video, no eran solo para jóvenes, sino también para todas las edades pero aun con esto, se pudo evidenciar las bajas ventas que todos los títulos compatibles acarreaban, por lo que la empresa misma de Nintendo lo hizo ver como un proyecto de total fracaso que ha sabido sobrellevar la situación, ante su próxima salida del mercado tecnológico.

En resumen, la empresa de Nintendo describe sus bajas ventas en torno a la ausencia de potencia que reflejaba el Wii U, a diferencia de la primera versión, el Wii. Con toda la diversión que tienen sus demás plataformas y juegos, lo mejor es seguir con lo que funciona y abandonar los fracasos sin vuelta atrás.