Fue en 2014 cuando Nokia presento su Tablet N1 basado en Android y con esta llego su Z Launcher propio de Nokia, rápidamente se lanzó en la Google Play para que diferentes usuarios a lo largo de todo el mundo pudieran descargarlo, probarlo y contar sus experiencias con él, actualmente aún sigue disponible y de una manera completamente gratuita pero hay un pequeño detalle: un launcher que todavía a día de hoy no es un producto completo sino que sigue en fase beta.

Con el lanzamiento de diversos teléfonos Nokia este año y además corriendo Android pensamos que este launcher iba a ser utilizado, actualizado y mejorado por la compañía para sus productos estrella, cosa que no es así.

No hay actualizaciones adiciones para el Z Launcher

Nokiamob contacto con la gran N para preguntar sobre el futuro de esta app y la respuesta fue que no hay planes de actualización adicionales, la app se queda tal y como esta. Teniendo en cuenta el año en que se lanzó y además que se encuentra en fase beta está claro que Nokia no tiene ninguna intención de usarlo en teléfonos en un futuro próximo.

El primer Smartphone que Nokia presento este año es llamado 6 y este no posee el Launcher Z sino que en su lugar utiliza Android Nougat con una capa especialmente desarrollada para el mercado asiático. Actualmente el Z tiene aproximadamente un millón de descargas desde Google Play y además gusto mucho con una puntuación de 4,2 estrellas de 5 en total. Lastimosamente para los usuarios que todavía lo usan, lo conservan o tienen pensado usarlo cuando este un poco más maduro, es triste saber que Nokia lo dejo olvidado, la última vez que se actualizo fue el 16 de abril del 2016 cosa que no es nada alentadora cara al futuro de una app que en su momento fue muy popular.