La famosa compañía estadounidense Google con sede en California, recientemente dio a conocer su nueva aplicación Verify Apps, noticia interesante para todos los amantes de la buena seguridad en nuestro Smartphone. Cuando nos referimos a temas como la seguridad en Android, Google se lo toma muy enserio, más de lo normal.

La empresa explica que la totalidad de sus dispositivos que tengan y cuenten con servicios y tiendas de Apps de Google Play, tendrán la incorporación de esta nueva app para poder verificar y analizar  aplicaciones con riesgo de peligrosidad para nuestros dispositivos móviles. Verify Apps se incorporará al Android 7.0, hay que mencionar además que esta herramienta ha podido realizar la identificación y posteriormente la eliminación de la interfaz a más de 20.000 aplicaciones peligrosas.

Google y su rol de vigilante con Verify Apps

 La compañía norteamericana ha decidido aumentar su lucha en contra de las apps que hacen daño en nuestro dispositivo. Por ello, implementa la opción de seguir trabajando con un mecanismo distinto en caso de usted desactivarla sin saberlo. El tema de los archivos y software con peligrosidad (mayormente conocido como malware), lamentablemente ha estado evolucionando constantemente, pero, la inteligencia y las características que se añaden a  Verify Apps pueden frenar y darle solución al aumento de las aplicaciones maliciosas.  

 En cuanto a la anulación de dicha herramienta de ayuda, en el momento en que sea detenida y desactivada se procederá a realizar un sondeo con la finalidad de saber si el teléfono no está en funcionamiento o se dejó de utilizar, y también para comprobar si la herramienta dejó de funcionar cuando se instaló la aplicación. Gracias a este sistema Google tiene la posibilidad de detectar si después de instalar alguna aplicación se deja de verificar la seguridad del mismo. Al momento en que se determina y se concluye que la app es peligrosa, inmediatamente se elimina y se desecha.