La empresa taiwanesa HTC, fabricante de teléfonos inteligentes y la marca de accesorios y ropa deportiva Under Armour parecen estar planeando nuevamente un proyecto en conjunto. Tras el éxito de la HTC UA Band, una pulsera de actividad lanzada el año pasado, las dos empresas  manifiestan una apuesta a su nueva creación; el HTC UA Watch.

Se trata de un dispositivo Smartwatch que cuenta con una bondadosa pantalla de 360 x 360 píxeles de resolución, una característica que la ubica por encima de la segunda generación del moto 360. Se ha confirmado que la versión Android Wear 2.0 estará disponible a partir del 9 de febrero, con esta noticia HTC podrá incorporar este sistema operativo a su nuevo producto.

HTC UA Watch y su proyección al sector Deportivo

HTC UA Watch

         La compañía estadounidense Urder Armour, marca pionera en el ámbito deportivo, puede estar relacionar en la colaboración del lanzamiento de este dispositivo para hacer hincapié y énfasis en el mundo deportivo.  En su parte frontal se evidencia una pantalla circular con dos botones, uno que serviría para accesos directos y el otro para la navegación, y en su parte posterior se observa el sensor para frecuencia cardiaca, además de los logos de HTC y Under Armour. También, se puede percibir que su diseño está orientado al público joven.

HTC espera sacar al mercado cinco terminales, entre el cual se encuentra este dispositivo con el que la fabricante  espera aumentar su popularidad y sus ventas que han estado en bajada durante los últimos años. Por otro lado, aún se desconoce la fecha y el precio establecido en que saldrá al mercado de los relojes inteligentes.

En el 2016 esperábamos más lanzamientos de Smartwatch, cosa que poco se dio. Por ello, este 2017 se postula como el año de los  dispositivos Smartwatches, un tema del que sin duda se estará hablando y esperamos que tenga resultados positivos semana tras semana.