Es impresionante el éxito que han tenido los AirPods desde su lanzamiento en septiembre del 2016, la comodidad y la buena calidad de audio que proporcionan ha sido apreciada tanto por los usuarios en general como los especialistas en la rama y era de esperarse ya que el mayor inconveniente de los auriculares es y siempre ha sido la facilidad con que el cable se enreda.

Pues bien los Apple AirPods que han sido tan bien aceptados  por el público presentan un nuevo gran inconveniente que tomar en cuenta y es que al no tener cable es extremadamente fácil extraviar alguno de los auriculares y por su tamaño reducido puede resultar en horas de búsqueda sin éxito alguno. Desde el mismo día de su lanzamiento se le recomendó a Apple que creara una App para ayudar a ubicar los Apple Airpods en caso de extraviarlos.

Podrás encontrar tus Apple AirPods usando el Bluetooth de tu teléfono

airpods

Se sabe que en este momento Apple está desarrollando una App diseñada para encontrar tus Apple AirPods con el uso del Bluetooth de tu teléfono, esta te mostrara su ubicación exacta dentro del rango de tu móvil o al menos el lugar en el que estaban la última vez que estuvieron en rango.

Esta nueva App está diseñada para usar el posicionamiento del teléfono usando el GPS y en base a ella presentar la ubicación del tus Apple AirPods, además permite reproducir sonido en los mismos para poder ubicarlos más fácilmente, claro que este no sería un sonido demasiado fuerte pero puede ser útil en lugares como tu casa u oficina donde no haya tanto ruido alrededor.

Por si fuera poco si haces uso de un dispositivo iOS o MacOS registrado con tu cuenta iCloud y previamente habías emparejado tus Apple AirPods al este podrás encontrar la opción llamada AirPods en la sección de Mis Dispositivos, esta te dará la ubicación del último lugar conocido donde tu dispositivo los detectó.