Para todos aquellos fans de Blackberry que todavía añoran la marca por sus rasgos de diferenciación, el momento ha llegado: Blackberry Mercury se presenta para finales de febrero. Con el mercado como está en la actualidad, los canadienses lo tienen difícil para hacer regresar a todos aquellos usuarios que se marcharon hacia otros modelos de dispositivos.

El Blackberry Mercury Presentación el 25 de Febrero

En un tweet publicado por Blackberry Mobile se anuncia el 25 de febrero la presentación del dispositivo, esto lo sitúa al inicio del Mobile World Congress en Barcelona, esta convención tecnológica que se celebra en Barcelona cada año.

Con anterioridad ya se había visto el Mercury en algunos prototipos a principios de este mes, aunque no se había podido sino rumorear sus especificaciones y sus características que implementaría este nuevo smartphone.

Recordemos que Blackberry solo proveerá el software para este dispositivo ya que de su construcción está encargada TCL , la empresa china tiene como meta crear una nueva rama de productos a un precio mucho más moderado en la gama alta, un dispositivo gama baja y el Mercury que aún no se sabe su nombre oficial como principio de todo esto. TCL tiene la ambición que la marca reviva la gloria que en su momento tuvo.

No solo se presentara este móvil en el Mobile World Congress sino Nokia, la famosa finlandesa que también concedió licencias a HMD utilizara la feria para probablemente anunciar el Nokia 6 de una manera global aunque esta marca está optando por un rumbo diferente, ya que el Nokia 6 es un dispositivo de bajo coste…

Sera interesante ver como dos de los antiguos reyes de la telefonía móvil luchan por llamar la atención en la feria y además cuál de los dos nombres llamara más la atención a los compradores cuando los dispositivos lleguen a las tiendas.