Intel ha lanzado un concepto sumamente interesante durante la última feria CES, que consiste en el computador ultra compacto que con el tamaño aproximado de una cartera de bolsillo llamado el Compute Card, con el tamaño de una tarjeta de débito bastante gruesa y tienes un completo PC con su conexiones inalámbricas, almacenamiento, memoria RAM y procesador todo en este pequeño y practico mini PC de bolsillo.

Características del Compute Card

Compute Card

En principio Intel ha desarrollado este nuevo formato de PC en tarjeta como un dispositivo que se integre en otros aparatos como electrodomésticos, televisores o máquinas industriales que pasen a ser dispositivos con IA bastante sorprendente, así se podrán actualizar de un modo más sencillo. Un ejemplo de ello sería un TV inteligente cuyo cerebro quede obsoleto y este sería sustituido por la Compute Card.

De la mano con el Compute Card, Nex ha desarrollado la Nexdock que es una pantalla táctil con un puerto para el Compute Card de Intel y en el otro lado un módulo con puertos y batería. Por otra parte, La pantalla se podría utilizar a modo de tableta o como un ordenador con la ayuda de un teclado y una base que también está diseñando la marca, de manera que todo funciona como un ingenioso rompecabezas.

Las posibilidades del compute Card podrían ser ilimitadas, te da la posibilidad de llevar todo tu ordenador en tu cartera y con solo conectarlo tendrías todo lo que tienes en casa a la mano una solución interesante para muchos empresarios que necesitan tener su trabajo siempre a la mano.

De momento el Compute Card es un proyecto que no llegara hasta mediados de 2017, y no podemos asegurar que el mundo acepte este concepto pero así como el teléfono inteligente este podría ser un nuevo punto de partida para la tecnología que está por venir.