Fue un día supremo cuando Netflix permitió la descarga de contenido a dispositivos móviles Android, esto fue de gran utilidad para todos aquellos que salían de viaje y no podían usar conexiones, aquellos que poseen mala cobertura en su región, entre otros inconvenientes que se pueden presentar a cualquier persona como usuario. Ahora este tipo de descargas no llamo la atención para todos aquellos que poseen un dispositivo con poca memoria interna, pero hoy la compañía está dando un paso a ayudar a todos aquellos que poseen un Android en esa situación.

Todo al alcance de una actualización de la app de Netflix

netflix

La opción de descargar solo el contenido en la memoria interna tuvo que ser molesto aún más para todos aquellos usuarios que tenían apenas 16Gb de memoria interna pero una extraíble de mucha mayor capacidad. Hay que resaltar que el contenido que se descargue a la memoria sea interna o externa no se quedara allí para siempre, los contenidos descargados expiran y los plazos para su uso dependen sobretodo del tipo de contenido que descargues.

La versión más reciente de la aplicación (4.13) que se encuentra disponible ya no solo permite la descarga en la memoria interna sino también la SD. En caso de querer activar esta opción, te vas a la sección de configuración de la aplicación, de allí buscas la opción de ubicación de descarga y seleccionas tarjeta SD. Cabe decir que aunque el procedimiento de descargar un contenido es sencillo, este no está disponible para un gran rango de títulos; así que si deseas descargar algo, en la sección: Disponibles para descargar, se presentan todo lo que está a disposición para descargar

Un problema muy resaltante ya que la función de guardar el contenido en la tarjeta SD no está compatible con todos los dispositivos Android del mercado que posean ranura SD y además no hay una lista de terminales que acepten esta función. ¿Cuál fue tu experiencia probando esta novedad?