Una de las aventuras más locas de Samsung, es crear su sistema operativo. Esta es una realidad, pues recientemente se ha completado el desarrollo de Tizen OS 3.0 un sistema operativo que promete mucho. El primer terminal que porte dicho sistema operativo en definitiva debe ser hecho por la misma marca ¿No crees?

Pues así es, Samsung tiene muy buenas noticias para todos los seguidores y es que al parecer dicho sistema pinta muy bien, quizás mejor que Android, aunque habrá que tenerlo a la mano para tomar un veredicto final. Sea como sea la marca se siente orgullosa de su creación, ahora toca el paso más difícil.

Tizen OS 3.0 tendrá una dura batalla con Android

Tizen OS 3.0

Ya existe el primer dispositivo con Tizen OS 3.0, ha sido registrado con el nombre de SM-Z250F, ahora la pregunta interesante será ¿Con quién viene a competir? ¿Marcas podrán optar por conseguir este sistema operativo en sus móviles? Pinta como un sistema sólido, pero no vaya a ser que acabe como el propio Windows Mobile.

Al parecer el dispositivo todavía es un misterio para la lengua española, pero países como Nigeria e India ya se han enterado de su lanzamiento para la tierra que habitan, que gran ventaja la que estos señores gozan, aunque puede que llegue a Europa fácilmente a través del mercado Ruso, como es de costumbre con otras entregas pasadas de Samsung.

Estos terminales sólo están dirigidos a mercados Emergentes, por lo que se duda que el nuevo terminal de Samsung con Tizen OS 3.0 sea lanzado en países como España o USA, habrá que esperar el éxito en el mercado tan pequeño que se ha lanzado el dispositivo. Será una tarea difícil, en estos países en donde desembarcó Samsung predomina Xiaomi y con grandes números de la mano de Android ¿Podrá tomar alguna tajada? Eso está por verse.