Google, uno de los principales referentes en cuanto a tecnología se refiere y en innovación. En el ámbito de internet e idiomas supo cómo conectar aún más a la población de diversas partes del mundo sin tener la gran barrera del idioma de por medio. Ahora la gran G ha actualizado una de las aplicaciones más usadas en el mundo de los traductores, Google Translate para las plataformas Android y iOS, no supone una gran actualización conforme a lo que ya se venía viendo pero sí que trae una función muy especial como es cámara instantánea de inglés a japonés y viceversa.

Google Translate y su traductor instantáneo

En cuestiones de sencillez es inmejorable, todo lo que el usuario debe hacer es descargar el paquete de idioma japonés sin conexión (pesa aproximadamente 42Mb) una vez instalado, abriendo la cámara del dispositivo, en sensor va a captar el texto en ese idioma, dan click en el texto que se desea traducir, tomaremos como ejemplo principal una señal de tránsito o una palabra, esto lo toma la aplicación y lo va a traducir instantáneamente al inglés o viceversa dependiendo de cuál sea la necesidad del usuario en aquellos momentos determinados.

Esta actualización también trae consigo la reparación de un bug con Facebook Messenger en la sección compartir. Esta actualización está disponible para su descarga en la Google Play como en la App Store.

Es una función que en uso permite sacarle beneficio en casi cualquier situación en cuestiones del día a día, donde se necesite traducir algún libro, folleto, carteles en las calles… todo de manera instantánea práctica y sencilla señalando el texto con la cámara de tu dispositivo.

La característica mencionada hasta ahora ha empezado a distribuirse lentamente y es probable que llegue a la mayoría de usuarios pronto, a partir de entonces las traducciones serán menos precisas pero aun así se pulirán conforme a su uso.