Vertu es una empresa británica fabricante de dispositivos móviles lujosos que fue creada por Nokia en el año 1998, la cual recientemente publicó su nuevo terminal que lleva por nombre Vertu Constellation (constelación). Un punto notable y que realmente juega en contra de la marca son los elevados precios de sus teléfonos, a los que no se les puede comparar con los 600 o 700 dólares que cuestan la flota iPhone o Samsung.

El 2016 fue un año de ciertas críticas para la compañía en relación a los precios en que son ofertados sus dispositivos de media y alta gama. Ante los comentarios negativos Vertu ha optado por lanzar un terminal con características relevantes e importantes, sin dejar atrás los altos costos del mismo. En cuanto al diseño del Constellation optamos en primer lugar por analizar su aspecto general, que no tiene grandes cambios con respecto a los modelos anteriores de la marca.

Características del Vertu Constellation

Vertu Constellation

Este Smartphone está hecho de aluminio anodizado y su capa posterior presenta distintos estilos y colores realizados a mano. En el lado izquierdo del dispositivo se incorpora un rubí real que tiene como función contactar al servicio de asistencia y ayuda (las 24 horas del día) para poder darle solución a cualquier problema o dificultad que se le presente en el Constellation.

El Constellation cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas, panel AMOLED con resolución de 2560×1440.  Añade 4GB de RAM, 128GB de almacenamiento que es ampliado gracias a la microSD, con lo que sería difícil que los usuarios de este teléfono se quedasen sin capacidad.  Además de lo anterior, adhiere un procesador Snapdragon 820 de Qualcomm para un mejor rendimiento en las operaciones y procedimientos.

No nos podemos olvidar de la cámara y sus especificaciones. Para mejor calidad en las fotografías se integran 12 megapíxeles en su parte posterior. 3220 mAh en su batería, USB tipo C con el soporte de carga inalámbrica y para finalizar,  sistema operativo Android 6.0.1 Marshmallow, doble SIM-functionalty y iPass Wi-Fi para un acceso ilimitado.

En lo que corresponde a su lanzamiento y precio, el Constellation será lanzado al mercado a comienzos de febrero del presente año. Su precio no se ha establecido pero como cualquier dispositivo Vertu, este podría alcanzar los 10.000 dólares. Esperemos no decepcione debido a su precio sumamente costoso.