Las baterías que estallan se han vuelto noticia desde hace un tiempo, móviles, patines eléctricos, portátiles, todo tipo de dispositivos con baterías de litio han estado generando este tipo de fallas ocasionando daños materiales y en algunos casos graves heridas a las personas que les daban uso o simplemente los llevaban consigo, es por esto que HP retira del mercado cien mil baterías de litio de sus portátiles para evitar más daños.

La CPSC (“en español” Comisión de Seguridad de Productos de Consumo) de Estados Unidos, ordeno la retirada de las baterías de los Note 7 de Samsung y el hecho de que HP retira del mercado las suyas parece ser una aplicación de dicha orden. Expertos aseguran que el sobrecalentamiento de estas baterías produce una alta posibilidad de que se genere fuego en ellas y este puede producir graves quemaduras.

La HP ProBook dice adiós

Las unidades que el fabricante retira del mercado están entre los modelos proBook, Pavilion, ENVY y Compaq Presario que se vendieron entre marzo de 2013 y octubre de 2016. La CPSC dejo como consejo que los usuarios retiren por si mismos las baterías de los dispositivos afectados y se pongan en contacto con las empresas respectivas del mismo por su propia seguridad, para así evitar daños irreparables tanto a sus dispositivos, como a sí mismos.

HP también destaco que estas baterías defectuosas pudieron ser vendidas como repuestos o accesorios, o también haberse reemplazado por el servicio técnico de la compañía en algún momento, por lo que cualquiera que hiciera uso de alguno de estos servicios debe de ponerse en contacto con la empresa para que HP pueda retirar el producto defectuoso y este sea reemplazado por uno nuevo totalmente gratis.

Y tu ¿Qué piensas de las medidas tomadas por la compañía? ¡Déjanos tu comentario!