La compañía multinacional fabricante de automóviles y camiones estadounidense Ford ha optado por sumarse a la larga lista de fabricantes que se encuentran actualmente trabajando en dispositivos con movilidad eléctrica, sumando trece vehículos con estas características.

Con relación a lo anterior, se trata de un dispositivo que lleva por nombre Ford Transit, una furgoneta que hace días fue presentada. En dicha presentación, se declaró que esta podría incorporar un sistema de motorización que integrara a la combustión y también a la electricidad. Mediante un programa piloto la empresa ha tomado la decisión de introducir 20 unidades a las calles de Londres, con esto se estarían adelantando a la salida al mercado del mismo, ya que se había comentado que la Ford Transit estaría ingresando a principios del 2019.

Al mismo tiempo varias compañías de sistemas de transporte podrán aliarse a la Ford Transit, entre ellas destaca la flota de la asociación transportista de Londres, quién se sumerge en el proyecto  con la idea y el objetivo de indagar e investigar si este dispositivo de Ford puede ayudar a contribuir con mejor aire para la ciudad londinense.

Algunas características del prototipo que Ford ha mencionado

 El fabricante Ford ha publicado escasos detalles de la furgoneta, entre ellos una característica que figura es que puede alcanzar los 50km/h en su estado autónomo con el modo eléctrico. Si bien es una velocidad que pocos deseaban (incluyéndome) se espera que se modifique al posterior lanzamiento en el mercado del Transit. Dentro de otros detalles esperan fortalecer el estudio para incrementar la producción de los operadores en el sector urbano.

En cuanto al presupuesto y algunos costos en la inversión del dispositivo la empresa ha captado y cuenta con el apoyo de la Asociación Transportista de Londres y también del Centro Avanzado de Propulsión, ente que brindará su ayuda con 5,4 millones de euros para el programa. La producción de estos prototipos se estará realizando en Banbury y Dunton¸ dos ciudades de la región británica.