Sony está haciendo de las suyas en el mercado, quiere posicionarse antes que LG y Samsung en marcas que innovan, pero ahora mismo quiere centrarse en mejorar su propia capa de personalización, una nueva actualización se introduce a su firmware, la cual se ha filtrado con el número de construcción 38.3.A.0.83 permitiéndole así reemplazar el modo STAMINA, el cual vendría desde hace tiempo con Android Doze, consiguiendo así un nuevo Battery Saver.

Pero ¿Qué consigue Sony con ello? La verdad es que si no conoces la historia de Sony a fondo no podrás comprender nada. Desde antes de la existencia de Doze en Android M, la marca contaba con una solución al ahorro de energía, la cual se llamaba STAMINAmode, con ello se podía reducir considerablemente el consumo de energía del móvil, pudiendo así generar mucho más rendimiento a comparación de otros móviles de su gama.

Battery Saver: todas sus características

 

Este modo vendrá incorporado al dispositivo, en el podemos configurar el dispositivo en modo de ahorro para que el mismo se active al momento de que la batería caiga a un % menor al 50 por lo menos. De esta manera se consigue el rendimiento de las aplicaciones y obtener un mayor ahorro de energía.

Además de ello, Sony también ha creado un soporte VolTE para distintos operadores, entre ellos Vodafone en España y hasta el mismo Three/ EE, el cual se ubica en el Reino Unido. Esta actualización también incluye atajos en la cámara los cuales se mostrarán en un menú de configuración rápida, el cual será bastante intuitivo y accesible al usuario rápidamente, el mismo también será añadido al menú de Tap-and-Hold, añadido directamente a su lanzador.

Vendría bien que otras marcas se copien de Sony ¿No crees? Esta función si que es de gran utilidad para los móviles.