La gama Xcover de Samsung se trata sobre todo de dispositivos a un nivel competitivo con especificaciones decentes a un precio bajo. Una gama destinada a todos aquellos que deseen un dispositivo lo suficientemente resistente para aguantar agua y polvo como señal de diferenciación. El último terminal que se presentó de esta línea de productos fue el Galaxy Xcover 3 en el 2015 y para ese momento contaba con especificaciones suficientes para un smartphone. Ahora en pleno 2017 el modelo SM-G390F, posible Xcover 4 pasa la certificación WiFi.

Android Nougat para este Xcover 4

Galaxy XCover 4

Según la certificación de WiFi Alliance (WFA) este dispositivo tendrá Android 7.0 y trabajara con las bandas WiFi 2,4Ghz y 5Ghz aunque aún no se da a conocer cuando se presentara este Xcover 4 ni la etiqueta de precio que tendrá este dispositivo. Esperamos contar con más información des dispositivo dentro de poco dando hincapié en que ya se ha empezado a recoger certificaciones.

Repasando las características del Galaxy Xcover 3 (SM-G388F) fueron las siguientes: Android 4.4.4, con un procesador Marvell Armada PXA1908 de 4 núcleos Cortex A53 a 1,2Ghz, de Gpu un Vivante GC7000, acompañando el conjunto 1,5Gb de memoria RAM con 8Gb de memoria interna  expandible gracias a la Ranura SD. Cámaras de 2Mp para la frontal y una trasera de 5Mp con flash Led. La pantalla es de 4,5 pulgadas con resolución 480×800, una batería de 2200Mah y como no podía ser de otro modo hablando de esta gama certificado IP67.

Xcover 3 fue un terminal atractivo para todos aquellos que querían un móvil para viajar a la montaña, al rio, hacer deporte y contar con una resistencia que permita al móvil aguantar una caída, un golpe, estar despreocupado en cuanto a salpicaduras… Ahora queda esperar para ver cuándo será el lanzamiento oficial de este Xcover 4 y sobretodo con qué precio vendrá este dispositivo.