En el mundo de los monitores los modelos ultra anchos y curvos están cada vez más de moda, esto en base a las mejoras que tienen, un ejemplo sencillo es poder usar varios programas al mismo tiempo y en el área multimedia poder disfrutar de experiencias más inmersivas a la hora de ver series, películas, o jugar videojuegos. Ahora tenemos el Asus Designo Curve MX38VQ un monitor que tiene las ventajas antes demostradas, pero que a su vez incluye en su base carga inalámbrica.

Características del Asus Designo Curve MX38VQ

La pantalla de este Asus es un panel IPS de 37,5 pulgadas acompañado de una resolución de 3840×1600 con una relación de aspecto 21:9, mucho más ancho que un monitor de alta definición común que normalmente tiene una relación de aspecto 16:9 y está pantalla tiene una curvatura de 2300R lo que hará una experiencia mucho más inmersiva en cualquier ocasión.

El aspecto diferencial de este monitor es la inclusión de carga inalámbrica en su base bajo el estándar Qi; la base está hecha de vidrio que se ilumina cuando se está cargando un dispositivo lo que la un aspecto bastante elegante y sofisticado.

El estándar Qi de carga inalámbrica ya ha estado durante un tiempo y además es el más común, esta base funciona para todos aquellos artefactos compatibles con este estándar, cabe decir que no hará que el dispositivo en cuestión se cargue mucho más rápido que con el cargador de pared, pero es una manera simplista de poner el dispositivo en una superficie y cargarlo de una manera cómoda.

Además del estándar de carga inalámbrica este Asus Designo Curve MX38VQ, el monitor posee dos altavoces de 8W de potencia firmados por Harman Kardor por lo que se supone que tendrá estará garantizada. Y en cuanto a su precio se estima que ronde los 1100 euros, se espera que salga a finales de este año 2017.