Muchos conoceréis a Swype uno de los teclados más usados y recomendados en el mundo Android por sus funcionalidades y valor que tiene esta aplicación. La idea principal surgió hace años, se basa en mejorar la escritura deslizando el dedo por las letras que conforman la palabra que se vaya a escribir. Ahora esta aplicación en se ha actualizado mejorando el texto predictivo y además añadiendo una característica muy especial, la predicción de emojis según el texto del usuario.

 Un Swype mejorado, motor de texto y más

Lastimosamente no es el primer teclado Android que incluye la función de predicción de emojis, ahora mientras vas escribiendo se mostraran en pantalla los diferentes emojis relacionados con el texto, haciendo la escritura un poco más atractiva. Estas sugerencias estarán activadas al descargar la última versión (3.0.1) de la aplicación pero si gustas, las puedes desactivar desde ajustes del teclado.

Otra de las características resaltantes de esta actualización es la fila de números, en esta característica pasa lo contrario a la predicción de emojis ya que la encontraremos deshabilitada, por lo que habrá que recurrir a los ajustes del teclado para activarla. Esta fila de números queda situada en la parte superior del teclado.

Estas no son las únicas características que trajo esta actualización ya que entre las demás se incluyen: una opción para ocultar caracteres secundarios, mejoras en la escritura a mano, reconocimiento de caracteres chinos en la escritura a mano, mejoras en el motor de predicción de texto, además de que se incluyen nuevos idiomas como el Ruso, Kashmiri y Uyghur.

La actualización ya se encuentra disponible en la Google Play, la aplicación tiene una versión de prueba de 30 días, muy útil para ver si te resulta atractivo escribir con gestos y también posee una versión de pago con un precio de 1,13 euros.