Los smartphones, aquella computadora de bolsillo que todos llevamos en nuestro día a día, con miles de aplicaciones por descargar, usar y hasta un sistema que cumple las bases para que todo lo dicho funcione, todo esto que he mencionado utiliza memoria RAM y he aquí un detalle, parece que se ha estandarizado quien tendrá la mayor memoria RAM del mercado, siempre hay un fabricante que trata de crear un módulo de mayor capacidad y otro fabricante que tarde o temprano lo terminara utilizando. A finales del 2016 se vio que Samsung estaba presentando su módulo de 8Gb de memoria RAM pero, ¿es necesaria tanta memoria?

8Gb de memoria RAM en un móvil no es necesaria

Una mejora en la memoria RAM siempre es beneficiosa, tanto porque permite tener aplicaciones exigentes abiertas por más tiempo como también permite un soporte mayor en base a actualizaciones. Tal vez a día de hoy no se use tanta capacidad de computo pero en un futuro lo más probable es que sí.

Hace poco se presentó el OnePlus 3T un Smartphone que con 6Gb de RAM, y la respuesta es que este dispositivo es uno de los mejores exponentes en el rendimiento, ya que la mayoría de aplicaciones van con espacio de sobra y el móvil no se satura con ninguna . ¿Pero… 8Gb? La tecnología va evolucionando, al igual que las memorias SD aumentan de capacidad para guardar más contenidos, una memoria RAM ira avanzando conforme se vayan desarrollando aplicaciones.

Ahora conforme a que las aplicaciones van creciendo, será necesaria más memoria, para gestionar el sistema o para correr juegos exigentes. ¿Quién recuerda los antiguos Android con 512mb de RAM? Pues bien, imagínate que nos hubiéramos estancado allí, el futuro hubiera sido distinto. Tal vez llegue el día donde 2Gb de RAM sean inutilizables. Además teniendo en cuenta que a esta carrera se le suma la realidad virtual, solo el tiempo dirá. ¿Qué crees sobre la capacidad de RAM en Android?