Las imágenes con formato Raw, hacen referencia directa a un tipo de imágenes, las cuales son generadas directamente a partir de las fotos como si fueran tomadas por profesionales, pues saben incluir cada uno de los datos a la imagen, tal y como se ve directamente en la cámara, esto gracias a un sensor de la cámara que es compatible con este tipo de aplicaciones.

Así, este tipo de fotos de máxima nitidez, solo podrán ser procesadas por esta aplicación y no por cualquier visor a diferencia de las imágenes completamente normales.

Una aplicación para profesionales de la imagen

rawtherapee

Al descargar y utilizar la gran aplicación de Raw Therapee, se puede modificar de forma completa muchas características de la imagen, por ejemplo, la de mejorar los estilos de la foto, así como también las tonalidades de la misa y mucho más.

Tener esta app, es una acción que no tiene ningún costo, pues es de código abierto y ofrece a cada uno de los usuarios una compatibilidad completa tanto en ordenadores con Windows, como en sistemas Linux, macOS, entre otros diseños que con sencillez, logran aportar herramientas de edición de muy buen espectro, cuando de añadir calidad a la imagen, se trata.

Esta es una forma más simple de acudir a las herramientas de edición como si se tratara de Adobe Photoshop, pero con complementos más sencillos de utilizar y que sirven en muchos formatos de imagen.

No obstante, las imágenes de formato JPG, resultan más beneficiadas al tratarse de componentes especiales para agregar mayor vistosidad a las mismas, con ventajas desde todas las perspectivas. Cada una de las características que dispone esta aplicación tiene hasta la opción de mejorar la calidad o bien retroceder las acciones si así lo dispones, todo justo como lo estabas preparando desde siempre y desde la facilidad de tus amigos.