Hay muchos usuarios que han abandonado los disco duros tradicionales por los SSD por diversas ventajas que ofrecen estos a los disco duro tradicionales, por ejemplo: los SSD son más rápidos, más compactos, ligeros y además son resistentes a golpes pero aún quedan usuarios que no necesitan tanta velocidad, tanta movilidad y prefieren un medio con mucha capacidad para guardar grandes volúmenes en datos, véase música, películas o fotos. Para todo este tipo de usuario un disco duro mecánico es su mejor opción gracias al precio, ya que sale mucho más rentable 1Tb en formato tradicional que en SSD. Ahora llega Seagate que prepara un disco duro mecánico de 16Tb.

Seagate ofrece alto rendimiento en su disco duro mecánico

Estos discos duros de gran capacidad no llegaran sino hasta 2018, aunque el fabricante ya tiene disco duros de 60Tb estos solo funcionan en centros de alto rendimiento. La destreza de este Seagate de 16Tb es que podría montarse en cualquier ordenador gracias a su formato 3,5”. En cuanto al precio no se conoce nada pero tomando como referencia el modelo de 10Tb actual que se vende alrededor de los 500 euros, significa que en su lanzamiento debería costar más o menos lo mismo.

Si estás muy entusiasmado por tener esta capacidad en tu ordenador hay un modelo de Samsung en formato SSD con 16Tb de memoria, pero su precio se dispara hasta los 10.000 dólares.

Considerando la diferencia de precio, lo más razonable parece seguir usando los discos en formatos SSD para cargar sistema operativo o aplicaciones de uso común, en portátiles u ordenadores, ya que hay unidades de 500Gb por 140 euros aproximadamente y dejar los disco duro tradicionales, sean internos o externos, para hacer copias de seguridad, guardar gran cantidad de datos, sean películas, series, y demás que no se use a menudo, tenerlo allí.