Asus cuenta con dispositivos muy atractivos en su Stock, muchos de ellos en la gama media, pero sin duda alguna la marca se esfuerza porque cada uno llegue a impactar en el mercado con características impresionantes, el Asus Zenfone 3 Láser cuenta con la capacidad de hacerlo, su renovación por completo puede darle talla a un terminal como el mismo Moto G4 Plus, y puede que también con el G5 Plus que viene en camino.

Aun así, no podemos decir que el Zenfone 3 presentado esté a la altura del G5, ya que el mismo no está disponible para una comparación. Dejando de un lado todo el tema de comparaciones ¡Vamos a lo nuestro! Venimos a exponer un buen Review de este terminal y eso es lo que vamos hacer justo ahora.

Diseño y Pantalla del Asus Zenfone 3 láser

Este dispositivo cuenta con una pantalla de 5.5 pulgadas, el fabricante ha hecho muy bien en rediseñar el móvil, ahora cuenta con resolución FHD. En cuanto a su diseño, la marca ha hecho muy bien en reducir su grosor, ha pasado de los 10,8 mm a tener 7,9 mm, no es el gama media más delgado, pero si que se ha notado el rediseño, además del aluminio utilizado en todo el cuerpo del terminal, lo que le hace que tenga una sensación al tacto de otro nivel.

Aún es difícil de explicar lo que ha pasado con el Corning Gorilla Glass, ya que el dispositivo contaba anteriormente con el Corning Gorilla Glass 4, en la nueva versión el Asus Zenfone 3 láser añade el Gorilla Glass tercera generación, no hay mucha diferencia, pero quizás lo ha hecho para poder ofrecer un precio atractivo y competente al actual Moto G4 Plus.

Características y apartado multimedia

Su procesador es un Snapdragon 430, merecido para un gama media, la memoria RAM aumentó a 4 GB con respecto a su predecesor, además del almacenamiento interno, el cual llega a ofrecer una versión de hasta 64 GB de almacenamiento. Cualquier aplicación y juego correrá con fluidez, aunque la batería de 3.000 mAh no le favorece mucho a su gran pantalla de alta resolución cuando se trata de la ejecución de juegos de alto rendimiento, en pocas palabras ¡Se descarga rápido jugando!

Es comprensible que la batería no haya podido aumentarse, ya que el grosor que se ha quitado al móvil es bastante considerable, más bien hay que reconocer que Asus hizo un gran trabajo. En cuanto al apartado multimedia nos encontramos con una cámara trasera de 13 MP, mientras que en la frontal nos encontramos con una reformada de 8 MP, buenos y lindos selfies bastante atractivos podemos tomar con ella.

Puntos débiles

Como ya hemos mencionado, su punto más débil viene siendo la batería, aunque hay muchos dispositivos de gama media que cuentan con ese problema, ha sido una gran falla no añadir el sistema de carga rápida al Asus Zenfone 3 Láser, un Quick Chargue 2.0 hubiera amortiguada esta debilidad, pero vamos que por el precio que se ofrece (poco más de 300 Euros) Vale la pena adquirirlo.