Con el paso de los años las herramientas que nos permiten realizar fotografías y capturar distintos momentos ha revolucionado enormemente, pues las tecnologías actuales se enrumban a Smartphones  y gadgets como principales dispositivos de ayuda para las tomas. Ahora bien, la HP Sprocket ha sido creada para solventar distintos problemas en el mundo fotográfico. A continuación te mostramos algunas características de esta nueva pieza fabricada por la marca estadounidense.

En primer lugar comenzaremos por hablar de sus elementos técnicos, sus dimensiones son 116 x 75 x 23 mm, 172 gramos de peso. Cuenta con un batería de 500 mAh que puede cargarse en tan solo 90 minutos con microUSB. En cuanto a su conectividad añade el Bluetooth 3.0. Su compatibilidad con formato de archivos son JPG, GIF, PNG, TIIF y BMP, La Sprocket es compatible con dispositivos Android con versión 4.4 o mayor y en iOS 8 o mayor.

Características externas de la HP Sprocket

hp sprocket

 Lo primero que tenemos que hacer es descargar la app en nuestro teléfono a través de Play Store o App Store, la cual lleva por nombre HP Sprocket en ambas tiendas virtuales. El segundo paso el encendido de la impresora, sencillamente se pulsa unos segundos sobre el botón de encendido que primero titilará su luz y después la misma quedará fija para indicar que ya se puede

El siguiente paso es  situar el papel en la impresora, lo cual se hace deslizando la tapa superior del aparato y colocar el papel (también su cartulina azul) que advierte que se va a utilizar el papel normal, dicha cartulina se expulsará antes de realizar la primera impresión. Después de todo lo anterior sigue la vinculación entre los dispositivos, para realizar esto tenemos que dirigirnos al Bluetooth de nuestro Smartphone, seleccionar ajustes y proceder a la búsqueda del dispositivo que también lleva por nombre HP sprocket.

El editado para posteriormente imprimir

 Ya con la aplicación descargada y con la vinculación de la impresora y el teléfono podemos dirigirnos al panel principal de la App. Una característica de la impresora es que no solamente se podrán imprimir fotos que se encuentran en nuestra galería, ya que nos brinda la posibilidad de acceder al Facebook, Instagram y Flickr para seleccionar cualquier foto y conectarla para poder realizar la impresión.

Cuando ya tengamos nuestra foto seleccionada podremos editarla con varias opciones de utilidades. Ofrece 17 tipos de filtros, emojis y adición de texto con distintos colores y formatos de texto y posterior a eso ubicar y seleccionar al área de la fotografía que se va a imprimir. Con dichas herramientas que se integran en una sola no necesitaremos de otras Apps para cubrir estas necesidades. Aún con todo lo anterior cuenta con dos opciones más: guardar la fotografía editada en el teléfono y compartir la misma en las redes sociales. Después de haber editado a nuestro gusto la foto viene el paso más importante: la impresión.

Ahora sí, la impresión de nuestra fotografía

 Cabe resaltar que el paso más importante es el más sencillo, pues se realiza la impresión presionando solo un botón. La foto automáticamente pasa a la impresora y su proceso para hacerse física tarda entre 20 y 30 segundos. La impresión no utiliza tinta por lo que no requiere secado. Por otro lado, el papel de la impresora es el HP Zink de 5 x 7,7 cm y adquiere una calidad de impresión de 313 x 400 ppp.

 Mediante la HP Sprocket obtendremos fotos de 5x 7,6 cm. Para finalizar hay que mencionar su costo es de 149 euros (un pack con la impresora y 10 placas para las fotos), existe un pack adicional de 20 fotos por 11,90 euros.