Hace ya unos cuantos meses que se ha filtrado esta Tablet al mercado, ha pasado tiempo sin recibir información de la Lenovo Tab3 8 Plus. Muy cierto es que las Tablet no son lo más top del mercado, ahora mismo la sensación se centra en los Smartphone de gama alta-media que poseen grandes pantallas, pero vamos, que cuando se nos cruza un gran dispositivo como este, es imposible dejarlo pasar.

Entrar de nuevo al tema de los Tablet suele ser aburrido para muchos, pero cuando se habla de una familia como Lenovo Tab, de seguro que muchos centran su atención, pues ahora no debe ser la excepción, esta Tablet viene con reformas importantes que le encantará a la mayoría, seguro lo pensarás dos veces para comprarlo hasta ahora, pero luego de ver sus características seguro cambies de opinión.

Características de Lenovo Tab3 8 Plus

Este dispositivo ejecuta Android y está disponible por un cómodo precio, cuenta con Android 6.0.1 y ocupa una pantalla FHD de 1920 x 1080 pulgadas. Debajo de ella hay que destacar el procesador Snapdragon 625, siendo esta la actualización más relevante, aunque tampoco hay que ignorar sus 3 GB de RAM y 64 en almacenamiento interno, aunque hay una opción más económica que se ofrece por unos 32 GB.

Para estar en la gama media de las Tablet está muy bien, ahora mismo este dispositivo es capaz de correr cualquier aplicación sin problemas, el problema está en la duración de la batería, al parecer la Tablet Lenovo Tab3 8 Plus no está destinada para los Gamers, ya que cuenta con una pantalla de alto consumo y aunque no tengamos aún información de la batería es predecible saber que no está destinada a durar mucho en aplicaciones pesadas, a pesar de que el Snapdragon 625 le da un rendimiento excepcional.

Apartado multimedia nada despreciable

Lenovo tab3 8 plus

El apartado multimedia en un Tablet puede llegar a ser no tan necesario, hemos visto como en años anteriores muchos dispositivos que superaban las 7 pulgadas no contaban con buenas cámaras, pero no era porque los selfies no estaban de moda, sino porque en sí un terminal o Tablet de gran tamaño con sensores bastante buenos eran prácticamente una tontería.

El exceso de tamaño hace que el usuario no pueda llegar a tomar selfies cómodamente, e incluso una foto normal con la cámara delantera. Aun así las Tablet como la lenovo Tab3 8 Plus se abren su hueco en el mercado, por esa razón añadirá 8 MP delanteros y 5 MP en su cámara frontal, de seguro le caerán bien a esas pocas personas que utilizan cámaras en Tablet de dicho tamaño.

Disponibilidad y precio

Aún no sabemos nada sobre el precio y la disponibilidad del dispositivo, pero algo si es seguro, a comparación de su predecesor, tendrá un precio un poco mayor. Si eres amante de las Tablet de seguro que la Lenovo Tab3 8 Plus puede ser buena compañera de vieja, quizás para un par de fotos, disfrutar de buena música y reproducción multimedia en alta calidad.