Mayoría de los dispositivos están recibiendo una actualización importante, en esta ocasión ha sido el Asus Zenfone 3S Max quien luce un cambio radical en el sector de la gama media. Sabemos que el fabricante se dedica a reformar muy bien sus dispositivos con el paso de los años y exactamente es lo que ha hecho con este terminal.

Cuando vemos el nuevo terminal comparado con el del 2016, vemos que surgen cambios esperados, todos se notan en sus características técnicas, pero vamos que no se trata de sólo números, sino también de rendimiento en general, aunque no lo tengamos aún en nuestras manos es predecible el cambio que va tener.

Ficha técnica del Asus Zenfone 3S Max

Estamos hablando de un terminal de gama media, aunque con características que van más allá de lo esperado. Una opción más potente para alguien que exija más rendimiento de un móvil. El Asus Zenfone 3S Max cuenta con una pantalla de de 5.2 pulgadas, el móvil tiene resolución HD y posee dimensiones de 8.9 mm, 0.3 mm más grueso y unos cuantos gramos más pesados por el aumento que tuvo su batería.

El Zenfone 3 Max cuenta con una batería de 4100 mAh, mientras que en el Asus Zenfone 3S Max tiene 5.000 mAh, un magnífico trabajo ha hecho la marca añadiendo tanto y sacrificando poco. En procesador encontramos 8 núcleos, rendimiento responsable de Mediatek, en específico el MTK 6750. Le acompaña unos 3 GB de RAM y una memoria interna de 32 GB de almacenamiento.

En cuanto a la cámara nos encontramos con un sensor de 13 MP en la parte trasera, mientras que en la delantera tenemos disponibles 8 MP.

La autonomía que no tiene cualquier móvil

Hablamos de un terminal que no es tan grande, además de ello su resolución tampoco genera mucho consumo de batería, pero vamos que hay que estar claros que si añadiera un Snapdragon 635 sí que hubiera marcado la diferencia en cuanto a autonomía, aunque en comparación con el modelo normal sigue siendo un aumento bastante destacable, al menos se espera que pueda tener una autonomía de 40% más.

Disponibilidad y precio

Se espera que el dispositivo llegue para febrero y el precio sea no mayor a los 200 Euros. Son cambios bastante importantes, pero si en realidad se quiere mantener en el mercado o incluso mejorar sus ventas, debe abstenerse a superar la cantidad mencionada. Algunas marcas como Xiaomi e incluso Oukitel pueden darle la talla e incluso apalearle con otros móviles, aunque claro, la autonomía es de otro nivel y difícilmente hay dispositivos a su altura.

El K10000 es quizás el terminal que puede superarlo en cuanto autonomía, aunque cuando lo ponemos a rendir cuentas en rendimiento y duración de seguro que no habrá mucha diferencia, al parecer se centraron en añadir cantidad y no calidad, cosa que esperemos que no pase con el Asus Zenfone 3S Max.

Y tu ¿Qué opinas de la llegada de este móvil? ¿Crees que pueda hacerse con un hueco en el mercado? ¡Déjanos tu comentario!