La compañía Gopro que se especializa en cámaras de acción, meses atrás había lanzado al mercado un avión no tripulado llamado GoPro Karma.  Pero este debido a problemas en su batería fue retirado del mercado, ¿Qué ocurría exactamente? El problema que existía en su batería hacia que perdiera fuerza o se apagara en pleno vuelo y cayera en picada. Por ende salió un comunicado por parte de GoPro diciendo que se iban a retirar todas sus unidades del mercado.

Lo que ha ocurrido meses más tarde nos deja sorprendidos, Gopro Karma ha revivido, la compañía ha anunciado el relanzamiento de este dispositivo, lo puedes encontrar por la web oficial de Gopro, podrás comprarlo con los minoristas como Amazon, B & H entre otros.

El precio del Gopro Karma se mantendrá

GoPro Karma

El precio del Gopro Karma será siendo el mismo hasta los momento, para recordarte el precio va desde 799 dólares sin la cámara hasta unos 1099 dólares con una Hero 5 black en Estados Unidos. Gopro también ofrece otras promociones tales como 599 dólares por el avión Karma sin el estabilizador y sin la cámara. Ya que ahora el estabilizador será extraíble y se puede vender por separado. La compañía afirma que habrá disponibles un límite de unidades, que el avion karma estará en el mercado internacionalmente a finales de primavera.

Cabe a resaltar que este avión no tripulado Karma salió al mercado el año pasado con 2500 unidades pero debido a que muchos de estos aviones presentaran fallas, fueron retirados. El problema en si fue detectado, y se informó a todos los usuarios de Gopro que era debido a la conexión en la batería, un fallo de diseño que hacía que los aviones se cayeran. Para la solución la compañía añadió un pestillo para la batería del avión no tripulado Karma, un nuevo diseño que ha pasado por numerosas pruebas para evitar posibles problemas cuando salga al mercado.

GoPro Karma funciona de maravilla

GoPro Karma

A pesar de lo ocurrido, la compañía Gopro afirmo que estaban muy apenados porque el fallo se trataba de algo básico, como lo es un problema de contención en la batería. El CEO de Gopro Nick Woodman en una rueda de prensa en el pasado CES (Consumer Electronics Show) dijo: “Que por su parte están aliviados de haber solucionado el problema, para así demostrarle al mundo que los aviones no tripulados si funcionan y cuentan con buena tecnología, que por parte de la compañía fue un desliz en el mecanismo del Karma”

 Nick Woodman también dijo en el CES que Gopro está planeando hacer más aviones no tripulados, pues creen que esta tecnología es del interés de muchos de sus clientes habituales, afirman que Karma no será la única propuesta por parte de Gopro pues vendrán muchos otros más.

Finalizando sabemos que este problema en el Karma impactó directamente en los ingresos de la compañía en el 2016, despidiendo así a muchas personas que trabajaban en Gopro, esta se posiciono en la segunda compañía con más despidos en ese año. Gopro espera que con este relanzamiento alzar sus ganancias.