La compañía china Huawei cada vez nos está dejando muy claro que quiere posicionarse en el top 10 de marcas de terminales a las que los usuarios prefieren. Hace vario tiempo ha incorporado una nueva submarca de terminales llamada HONOR más específicamente en el 2014 esta pretendía avanzar de forma paralela junto con otros terminales huawei pero sin hacer competencia y luego independizarse de esta. El nuevo Honor 8 Lite será lanzado muy pronto por lo que a rumores respecta.

Mediante imágenes e información filtrada podemos observar lo que será un terminal más sencillo y más económico que el actual submarca de Huawei el Honor 8, su hermano menor será una variante más pequeña o recortada. Teniendo en cuenta que su tamaño y precio serán más bajos influirá directamente en sus características y especificaciones.

El día de hoy se ha filtrado más información gracias a una fuente finlandesa que ha dejado al descubierto todo lo que será este terminal, como lo es sus características, precio entre otros pequeños detalles que tendrá este Honor 8 Lite.

 Características y especificaciones del Honor 8 Lite

Honor 8 Lite

 Lo primero que resaltaremos es su apariencia física, su  pantalla será de 5,2 pulgadas con una resolución FullHD y contara con cristal en ambas caras de 2.5D, tendrá un marco de metal para cubrir gran parte del terminal, sus dimensiones serán de 147.2 x 72.94 x 7.6 mm de grosor y contara con una variante de colores para que el usuario pueda elegir el de su preferencia. Lo podemos encontrar en Azul, Blanco, Dorado y Negro.

En su parte interna encontraremos un procesador HiSilicon kirin 655 junto con una memoria RAM de 3GB y un almacenamiento interno de 16 GB el cual se podrá ampliar con una tarjeta microSD. La cámara principal será de 12 megapíxeles y su cámara frontal de 8 megapíxeles, ahora pasaremos a su fuente de poder que será una batería de 3000 mAh. Vendrá con el último sistema operativo que es el Android 7.0 Nougat como ya todos sabemos.

Por otro lado tendrá un lector de huellas dactilares que se ubicara es su parte trasera junto con la ranura de tarjeta microSD. Cabe a resaltar su apartado fotográfico será un cambio notable si lo comparamos con su hermano mayor el Honor 8, ya que no contara con una doble cámara trasera. Solo tendrá un sensor de 12 megapíxeles como lo he mencionado anteriormente con flash LED.

Concluimos que este dispositivo será una fuerte competencia para muchos otros de gama media alta con el sello LITE, aunque por parte de la web oficial de Honor no se ha dado una información concreta y oficial acerca de este terminal, se sabe que empezara a comercializarse a partir del próximo 17 de febrero, con un precio estimado de 269 euros para lo que será el mercado europeo. ¿Crees que este terminal compita muy bien con otras marcas reconocidas como Samsung, Sony… entre otras? Déjanos un comentario con tu opinión.