Los juegos de mundo abierto suelen estar inmersos en críticas y malos comentarios, aunque no deja de ser una plataforma con grandes vistas pero que igualmente es objeto de malos comentarios. Horizon Zero Dawn es la nueva propuesta hacia un mundo por descubrir.

Horizon Zero Dawn recrea un mundo de exploración, recursos de la tierra para su cosecha y total supervivencia que supera las expectativas de Rise of the Tomb Raider en todos los ámbitos.

Aloy: el personaje favorito en Horizon Zero Dawn

Nos encontramos con Aloy, una joven guerrera que se encuentra en los tiempos pasados de la humanidad de caza de animales, algo que junto a las cosechas y la colección de piezas importantes se convierte en la principal ayuda de Aloy que cuenta con armas arcaicas y espadas medievales para defenderse de los peligros de la naturaleza. La edad de Piedra y la tecnología del futuro son dos escenarios que se combinan en esta entrega para crear un ambiente interesante y ameno para los jugadores.

Aloy cuenta con la compañía de su padre adoptivo Rost quienes viven como parias en una tribu llamada Nora (los habitantes de dicha zona tienen prohibido hablar con estos dos personajes). Se añaden animales robots enormes que cuentan con poder letal y poderoso, trabajan en grupo para poder funcionar mejor.

Por otro lado, las estrategias pueden ser importantes al momento de la lucha y batallas, encontramos por ejemplo ciertas trampas y armas que son adheridas a Aloy para poder cazar a un caballo cibernético entre otros. Se plantea una diversidad de armas con distintas capacidades para neutralizar al enemigo que pueden obtener diferentes modificaciones y aumentar el daño.

Un futuro extraño

horizon zero dawn

Una de las interrogantes evidentes que podríamos hacernos sería ¿Por qué Aloy y Rost están marginados en la tribu? Y también ¿Por qué aparecen animales robóticos si la humanidad tuvo una gran catástrofe? De seguro a medida que vayamos progresando en el juego se podrán despejar estas inquietudes relevantes. Cambiando de idea, con respecto a Aloy, esta incorpora una destreza importante que es la de hackear las máquinas y robots salvajes mediante el dispositivo de anulación.

En Horizon Zero Dawn también tendremos aliados para poder enfrentar a los enemigos en combate, además como sistema de transporte podremos contar con Strider que es un caballo que puede ser llamado cuando sea necesario.

Calidad Visual del videojuego

Horizons Zero Dawn

Tras observar el tráiler oficial del juego y verificar sus diversos paisajes y tonalidades me pude dar cuenta que cuenta con una gran calidad de efectos para su visualización, 4K para su frondoso bosque y un nevado HDR. Su versión 1080P parece estar adaptada correctamente para una experiencia visual agradable.

Ahora bien, se plantea entonces un juego de aventuras con secretos a medida que se explora el mismo. Aloy adquiere diversas herramientas que pueden ser utilizadas en distintos puntos del juego, utilizando cada una con previa estrategia. Horizon Zero Dawn podrá ser adquirido para PS4 a partir del 28 de febrero.

¿Crees que Horizon Zero Dawn cumplirá las expectativas? ¡Déjanos tu comentario!