Sabemos que los scooters eléctricos es vieja tecnología, puesto que varias empresas años anteriores ya los han sacado al mercado, la compañía Niu de origen chino ha visto la necesidad de proponer un medio de transporte que todo usuario pueda adquirir en su país, Niu está proponiendo este producto ya que en china existen muchos factores contaminantes y uno de ellos son los automóviles o motocicletas con combustible convencional, esta propuesta quiere impulsar el deseo de cambiar este mecanismo cotidiano.

Algunos países ya cuentan con esta tecnología, como lo es Taiwan con las Scooters Gogoro,  pero nos centraremos en china, Niu quiso crear un modelo accesible con poderosa batería para el interés de los usuarios. Ya que se pueden encontrar otras scooters eléctricas pero a un precio muy elevado imposible para las personas promedio. Lo impresionante de Niu es que ha fabricado un modelo compacto y seguro en casos de posibles robos gracias a que ha implementado en las scooters la misma seguridad que encontramos en los smartphones.

Las scooters eléctricas Niu, contaran con un sistema operativo muy completo, ya que todos sus componentes estarán conectados hasta el punto de saber si una pieza falta o es sustituida.

Componentes

Su fuente de poder es una batería de la compañía LG, pesa aproximadamente 8 kilos con una capacidad de 2.4kW. Cabe a resaltar que puede ser transportable para ponerla a cargar cómodamente en casa. Se estima que puede recorrer hasta 100 kilómetros en buenas condiciones. Por otro lado existirá una mejor versión denominada “Pro” que puede alcanzar hasta 120 kilómetros. Siguiendo con las prestaciones de la NIU, contara con un motor Bosh con una potencia de 3CV y podrá alcanzar hasta 45 kilómetros por hora. Resaltamos que el peso de esta Scooters NIU es de 60 kilos.

Modelos de scooters eléctricos

No obstante sabemos que este dispositivo contara con tecnología inteligente pero esto no infiere en el precio del producto. Las Scooters NIU tendrán un bajo precio, se estima que será de 1500 euros el modelo básico o sport en el mercado europeo señalando Italia por ahora. Quizás hayas notado que es un precio muy bajo teniendo en cuenta la competencia, aún no sabemos muy bien que es lo que pretende hacer Niu con su estrategia de mercado.

Siguiendo con lo anteriormente mencionado, Las NIU tendrán varios modelos, encontraremos una versión PRO la cual valdrá alrededor de 2000 euros, y un último modelo llamado N1S Civic que costara 2700 euros, será más grande que los anteriores con una potente batería de 10 kilos y 80 kilómetros.

La compañía NIU tuvo inspiración de la Vespa y Tesla para fabricarlas, lo que pretenden es que con esta moto eléctrica puedan solucionar los problemas en el tráfico o desplazamientos de corta distancia.

Cabe a resaltar que los scooters eléctricos fue dada a conocer como propuesta por primera vez en el 2015 pero fue quedando en el olvido. Ha tenido buena aceptación hasta ahora y muchísimas mejoras, NIU es visionario y se plantea en dos años comercializarla internacionalmente con un objetivo de vender hasta 150.000 unidades para mediados del 2018.