Hace días hablamos de unas ofertas engañosas que tiene la compañía Microsoft con sus terminales Windows y es que, fulminando el stock restante, están pensando acabar con el sistema operativo móvil de la compañía. Ya vimos en terminales como el Lumia 650 reducían increíblemente su precio para este fin, ahora parece que hay una compañía capaz de apostarle de lleno al sistema operativo de las baldosas como es Alcatel con un móvil de características muy potentes, El Alcatel Idol 4S.

Alcatel Idol 4S aparecerá en segundo trimestre

alcatel idol 4s

Posiblemente este móvil sea el último que apueste por el sistema Windows 10 Mobile y que aún se encuentran disponibles en stock de Estados Unidos para todos aquellos que a día de hoy quieran probar un dispositivo que cuente con este sistema.

Según Alcatel planean llevar este smartphone a Europa aunque parece que no ocurrirá hasta el segundo trimestre de año, aunque si ha confirmado que serán Francia, Republica Checa y Eslovaquia quienes serán los primeros en recibir este dispositivo.

Un comunicado de la compañía dice lo siguiente:

-Si deseas la versión Windows, será bueno esperar a que acabemos de resolver una posibilidad de ventas en Republica Checa y Eslovaquia. Por ejemplo, en Estados Unidos está disponible en la tienda Windows, pero esta versión no es recomendable ya que en Europa no ofrecería conectividad 3G ni LTE. Vamos a ser más inteligentes hasta febrero y si se pone a la venta, probablemente será en el segundo trimestre.

Este Alcatel Idol 4S impulsado por Windows contaría con una pantalla AOLED de 5,5 pulgadas con una resolución Full HD (1080p) y vendría con gafas de realidad virtual. Como procesador tendría un Snapdragon 820 junto a 4Gb de memoria RAM y de memoria interna 64Gb expandibles por ranura SD hasta los 256Gb.

Incorporaría una cámara de 21Mp con PDAF, es decir, con enfoque automático de detección de fase, flash dual LED y soporte para grabación de video 4K. Aunque no hay noticias sobre el precio que se pondría a la venta, cabe resaltar que el Alcatel Idol 4S que viene con Android como sistema operativo se comercializa a 385 euros lo que haría suponer que la versión Windows estaría alrededor de esa misma cantidad.

Si este dispositivo llegara a ponerse a la venta, sería una alegría para todos aquellos usuarios que no quieren caer en el duopolio Android-iOS y que quieren un sistema operativo distinto que, aunque en decadencia, permite explorar otras opciones en cuanto a diseño de interfaz y aplicaciones. ¿Tú lo comprarías?