La Ps4 Pro en su momento fue una consola muy polémica, ya que se debatió mucho en cuanto a la posibilidad que las consolas les pasaran lo que normalmente les pasa a los smartphones, un ciclo de vida corto y menos compatibilidad entre las mismas. Ahora después de su lanzamiento se hace oficial una actualización del sistema, en concreto la 4.50 de nombre clave Sasuke, que entrara en fase beta para un grupo seleccionado de usuarios y aquí mostramos todas sus novedades:

Soporte para discos duros externos en la Ps4 Pro

Uno de los mayores problemas que tienen los videojuegos y las consolas actuales es su almacenamiento, en tiempos de la Playstation original, las consolas solo necesitaban el disco de juego y una pequeña tarjeta de memoria para guardar las partidas, a día de hoy con diferentes títulos se pueden encontrar una serie de parches para pulir algunos errores o traer novedades a los juegos, lo que hace que el espacio interno desaparezca fácilmente, por mencionar alguno: el último título de famosa serie Call Of Duty necesita más de 100Gb de espacio.

A partir de la actualización de firmware 4.50 se da permiso a los usuarios de conectar un disco duro externo por medio de los puertos USB 3.0 para expandir el espacio de los dispositivos. Hasta 8Tb son compatibles todos los archivos transferibles pueden administrarse desde el menú configuración. Ahora todas las aplicaciones guardadas en el disco duro externo se mostraran en la pantalla Home.

Boost Mode para títulos antiguos

Una vez que hayas actualizado el firmware del dispositivo encontraras la opción Boost Mode en el menú configuración. Este modo solo se podrá utilizar en la PS4 Pro ya que permite a títulos que hayan sido lanzados antes de la Ps4 Pro utilizar la potencia de la nueva consola e ir mucho mejor en cuanto a jugabilidad o cuadros por segundo. Sony de ninguna manera admiten que todos los títulos tendrán estos beneficios pero esto, es un intento por llamar posibles compradores en el caso de que el soporte 4K o el modo HDR en juegos no sean suficientes.

Fondos de pantalla personalizables

Los fondos de la interfaz se podrán personalizar con imágenes guardadas en el dispositivo mediante el botón Share, la personalización también incluye capturas del navegador y varios ajustes permitirán ver los iconos del sistema de una manera más legible.

Acceso directo modificado

Ya en la actualización 4.0 se incluyó un menú rápido para ingresar a algunas funciones importantes durante la partida, manteniendo el botón PS podemos ingresar a él, ahora con la versión 4.50 este menú fue modificado ocupando mucho menos espacio en pantalla, también permitirá opciones para crear y unirse grupos sin necesidad de abandonar la partida.

Blu-Ray 3D en VR y Muro de actividad

Similar a las redes sociales más comunes, se podrán publicar mensajes en las actividades de PSN y estas los recibirán contactos tuyos. Estos pueden ser mensajes de texto, imágenes añadidas y etiquetar amigos. En cuanto a la compatibilidad del Blu-Ray 3D se podrán disfrutar películas 3D directamente desde el visor VR de Playstation en 3D estereoscópico.