Si al igual que a mí eres de los que fácilmente olvida en qué lugar dejamos ciertas cosas, ya sean las llaves de la casa o del automóvil entre otras, Pixie es un gadget que podría ser tu gran ayuda para encontrarlas sin tener que perder valiosa cantidad de tiempo.

Esta pequeña herramienta se asocia con nuestros dispositivos móviles y consta de un diseño plano, algo que juega a favor ya que puede ser ubicado en casi todas las superficies. Incorpora un sistema tecnológico propio que sirve para conectarse a nuestro Smartphone y de esa manera ubicarnos con exactitud el lugar en el que se encuentra el aparato que cuenta con Pixie. Ante estos elementos nos ubicamos con una herramienta que ofrece distancia y posición exacta.

Características y uso de Pixie

Pixie

La ubicación de los elementos que se encuentran extraviados pueden ser encontrados por Pixie gracias al uso de la tecnología que lleva por nombre Location Of Things (LOT). Dicha tecnología autoriza y permite que los dispositivos Pixie puedan comunicarse entre ellos mismos, su mecanismo funciona como una especie de Bluethooth. Gracias a esta particularidad se puede generar una cantidad de información avanzada, esta a su vez, proyecta un mapa para poder visualizar la ubicación de los mismos (probablemente mejor capacidad de búsqueda que la de los GPS).

Adopta unas medidas de 47 x 35 x 3,2 milímetros.  En cuanto a la distancia máxima que puede llegar a obtener de comunicación son 45 metros, una longitud que cubre perfectamente una casa o apartamento con medidas menores a esa. Es considerable acotar que cada dispositivo Pixie cuenta con un período de uso que ronda los 18 meses como máximo, este sería el tiempo de duración de sus baterías incorporadas.

Lo más importante: su uso

 Actualmente su utilización se limita a los iPhone, pero su desarrollo en dispositivos Android se está realizando progresivamente. Ahora bien, al momento de querer encontrar el objeto que ha sido extraviado tendremos que acudir a nuestro iPhone y seguidamente señalar que dispositivo es el que se va a ubicar, ya que pueden ser encontrados individualmente.

Una ayuda y característica relevante de Pixie es que en la pantalla de nuestro iPhone podrá ser visualizado el lugar donde se encuentra el dispositivo a través de una equis (X). También brinda la posibilidad de orientarnos a la dirección del dispositivo extraviado con una flecha, esta indica la distancia restante para llegar al mismo.

Podremos adquirir la pareja Pixier por el costo de 50 dólares. Con esta herramienta podremos no solo ubicar nuestras llaves, si no también hallar a nuestro perro, gato o cualquier otra mascota. Su funcionamiento es sencillo y su utilidad es enorme para todas aquellas personas que olvidan el lugar donde dejaron sus equipos y cualquier objeto personal en general.