Para jugar entregas clásicas, el dispositivo perfecto es un emulador, pero cuando se trata de revivirlas en su total sentido, seguro que para las que tienes a la mano te es bastante difícil conseguir ese efecto nostálgico que te hacen recordar buenos momentos. Pues bien, Retroblox ha llegado como la alternativa número 1 para ello.

Muchas consolas no han perdido fama con el pasar de los años, uno de los ejemplos más claros es el NES Classic, el cual se ha podido vender el año pasado unos 1,5 millones de unidades ¿No es sorprendente? Al parecer la gente aún pide a gritos consolas de este tipo sin quejarse de lo que ofrecen actualmente.

Características de Retroblox

Esta consola tiene una unidad óptica dentro, la cual emula varias plataformas, entre las más conocidas el Sega CD, PC Engine CD o mejor conocido como TurboGraftx-16 para los verdaderos frikis del mundo Gaming, además de la Playstation original, o mejor dicho el primer Play, de seguro que al ver incrustado este formato en la retroblox te debes sentir viejo.

Cada módulo le permite al usuario poder disfrutar de las consolas de interés, ya que los mismos tienen una ranura para los cartuchos, además de dos puertos para los controles. Los desarrolladores afirman que el dispositivo podrá tener soporte para los juegos especiales que requieren chips como el Super FX, además de un soporte en 1080 por upscalling, increíble ¿No? Y para completar, cualquier persona puede compartir las sesiones con Streaming de Youtube o hasta la App Twitch.

No hay que preocuparse por el precio ¿O sí?

retroblox

Este dispositivo puede llegar a causar un gran impacto en el mercado Gaming, pero vamos, de seguro que más de uno ha podido superar el pasado y quizás el hecho de que se lance un Retroblox exageradamente costoso hará que el mismo proyecto se quede en el aire ¿No crees? Además el adicionar una consola que pueda intercambiar plataformas entre módulos suena costoso para los que saben el proceso riguroso que se lleva poder añadir este tipo de tecnología a un dispositivo, más cuando se trata de plataformas de este tipo.

A pesar de ello, el Retroblox podrá contar con una función llamada Duming, la cual permite volcar los discos ópticos y los cartuchos en un micro SD.  Esto abre paso a la compatibilidad con las ROM en la misma Web, cosas que traerían serios inconvenientes. Las imágenes mostradas en el pequeño Review son tan sólo renders y este proyecto va necesitar una gran campaña en Crowfunding para poder florecer.

No te ilusiones, ya que esta comienza en Abril, además no debemos extrañarnos si no vemos un prototipo del mismo para la fecha, ya que es muy posible que el mismo sea cancelado si se ve implicado mucho riesgo económico en el mismo para los desarrolladores.

Y tu ¿Crees que esta tenga triunfo en el mercado Gaming? ¡Déjanos tu comentario!