Muchas marcas ya se preparan para el próximo evento de tecnología, el MWC 2017. El evento en Barcelona recibirá a muchas marcas con los brazos abiertos, Gionee F5 también se prepara para sorprender aprovechando estas fechas con un chasis cargado de características para la gama media ¿Podrá hacer la diferencia?

Y es que el móvil tiene en su interior posee muchas características que ya estamos acostumbrados a ver, bueno, no tan acostumbrados acorde al tiempo, pero en tan pocos meses ya vemos como terminales de diferentes marcas las añaden ¿Por qué decimos esto? Juzga la ficha filtrada por Gionee a través de TENAA.

Ficha técnica Gionee F5

Su pantalla será de 5.3 pulgadas con resolución HD, un aspecto criticado por muchos, ya que esta para gama media es un poco floja, aunque esto se recompone con un procesador MediaTek MT6750 y 4 GB de RAM debajo del mismo. Con una batería de 4.000 mAh se convierte en móvil que pinta muy bien para dar autonomía de día y medio.

Pero recordemos que son sólo características que deben ser probadas, tenemos también disponible en almacenamiento 32 GB de ROM, no se confirma aún si se puede añadir micro SD, pero es lo más seguro. Detrás tenemos la adición de un sensor de huellas dactilares, justo debajo de la cámara de 13 MP.

Ahora bien ¿Qué tenemos enfrente? La cámara delantera de 8 MP, habrá que esperar para probarle frente a un montón de dispositivos que ya añaden lo mismo. Al parecer el terminal también añade soporte para los servicios de pago WeChat y AliPay. Quizás es una de las novedades que muchos no añaden, pero vamos ¿Realmente hace la diferencia?

Uno más del montón

El precio de este terminal en China será de 1.799 Yuanes, lo que quiere decir que al cambio serán unos 262 dólares, no sorprende para nada, e incluso es quizás uno de los terminales chinos que se sale fuera de su precio estándar, estamos hablando de más allá de 250 dólares, un aumento considerable, se supone que antes encontrábamos “gama media de tope” a un precio menor a los 220 Euros, ejemplo claro con los Motorola Moto G.

Con cámaras de este tipo añadido a un Socket MediaTek, mucha gente preferirá pagar por un Snapdragon que le brinde mejor rendimiento en apartado multimedia, todos sabemos que el rendimiento fotográfico del chip no es tan bueno y de allí sabemos porque resulta más económico para las marcas introducir el socket.

¿Valdrá la pena adquirirlo?

No juzgamos un terminal como el Gionee F5 antes de salir a la venta, sólo juzgamos que por lo que se ha presenciado a partir de los otros lanzamientos este no será la gran cosa, que si correra todas las aplicaciones, por supuesto, nada que no pueda hacer un móvil con 2 GB de RAM y socket de 4 núcleos, donde se ven cambios es en multimedia y no son muchos, por lo que pagar 100 dólares más resulta algo dudoso ¿No crees?