Para nadie es un secreto que de entre los mejores chipsets para dispositivos portátiles están el A10 y el A9X que se alojan en el interior del IPad Pro y el IPhone 7 de Apple, de los cuales la misma empresa Apple se ha enorgullecido diciendo que su Tablet IPad Pro tiene la capacidad de una computadora portátil. Pues bien existen rumores que hablan de que Apple se está encargando de diseñar un chipset basado en arquitectura ARM para una de sus nuevas portátiles MacBook pro.

Sin embargo se presume que este chipset no será usado como su procesador principal, este tendrá su utilidad dentro del sistema reduciendo la carga de las tareas secundarias lo más posible y mantener el dispositivo en funcionamiento cuando este en reposo dejando descansar al procesador principal de la MacBook.

Cuál es el Objetivo de este chipset en la nueva MacBook Pro de Apple

MacBook Pro

Actualmente la mayoría de ordenadores portátiles y de mesa usan chipset estándar de Intel y la nueva MacBook Pro no será la excepción, pero esta además incluirá un chip ARM propio de Apple pero este no reemplazara el de Intel sino más bien será un refuerzo para este a fin de mejorar aún más la autonomía de la nueva MacBook que de momento ronda los 30 días.

Este chipset de Apple podría encargarse de tareas secundarias tales como las actualizaciones o los receptores de audio del dispositivo y así mantener activo siempre el comando de voz “Hey Siri” en tu MacBook tal y como está disponible en algunos dispositivos SmartPhone de Apple.

Tal parece que Apple gano su apuesta al dejar de lado a los demás fabricantes de chipset cuando comenzó a diseñar los propios para sus dispositivos IPhone y ahora usara esa experiencia al mejorar su nueva MacBook también con uno propio pero esta vez no dejara de totalmente a los fabricantes externos, aunque podría considerarse un paso para algún día diseñar sus propios chipsets de alta capacidad para suplantar por ejemplo a los procesadores Intel.