Hoy en día muchos navegadores cuentan con una forma privada para navegar, quizás hayas escuchado hablar un poco sobre esta alternativa de navegación, pero en realidad no te has preguntado: ¿Cómo funciona? ¿De qué me protege exactamente? Aquí trataremos un poco de aclarar tus dudas. Para comenzar debemos saber que cada  navegador sea Chrome, Microsoft Edge o cualquier otro navegador, cuenta con un modo incógnito para navegar.

Este modo privado de navegación, solo nos protege de ciertas cosas pero la mayoría de las personas sobrestiman esta manera segura de navegar. Subrayamos que muchas personas utilizan este método casi a diario para diferentes cosas, por ejemplo están las personas que lo utilizan para buscar cosas personales en sitios públicos, como abrir cuentas del banco, abrir el correo, o comprar algo por internet. Están otras personas que este tipo de navegación la asocian con un alias “El modo porno”,  puesto que hay gente que lo utiliza para eso. Nosotros no juzgamos, es decisión de cada persona saber cómo gastar su tiempo en internet. Pero estos son claros ejemplos de cómo son utilizados los modos privados de navegación.

Modo incógnito de navegación: que protege y que no

Modo incógnito

 Lo primero que nos encontraremos al abrir un modo privado de navegación será un gran cartel que te avisa que has iniciado esta función. ¿Qué hacen estas sesiones? Pues bien lo único que hacen es evitar que se guarden o se almacene el historial de búsqueda, tampoco se guardan contraseñas. A continuación te enseñaremos el aviso que nos deja Chrome para que sepas de qué estamos hablando.

A parte de este mensaje, Chrome te da más detalles de cómo funciona este modo privado de navegación. ¿Alguna vez le has echado un vistazo a esto? Seguramente no, tranquilo hay muchas personas que obvian esta información. Tanto Chrome como otros navegadores solo protegen tu actividad en relación con los sitios que visitas en modo incógnito. ¿Qué significa exactamente?  Esto quiere decir que estar en modo privado no impedirá que otras fuentes u otras personas vean lo que has estado buscando en incognito por ejemplo, tu proveedor de internet, si utilizas alguna pc compartida en el trabajo o hasta los sitios web que has estado buscando. Todo lo mencionado anteriormente si observan lo que haces.

Después de leer toda esta información quizás estés un poco decepcionado de lo que creías acerca de los modos privados de navegación.  Pero si eres de esas personas que en realidad desean proteger su información te daremos un breve tip, puedes descargar un VPN para complementar el modo incognito y así navegar de forma anónima. ¿Qué pasa con esto? Si utilizamos estas dos cosas lo que pasara es que toda tu navegación en internet no se va a vincular a ti, debido a que no se podrá encontrar tu verdadera identidad.

Conclusión de los modos privados de navegación.

 Muchas personas creemos que el uso de estos modos es muy común, pero lo que queremos con esto es que sea completamente seguro, ya que al leer esta información nos daremos cuenta que en realidad no estamos completamente protegidos. Esperemos que las personas que desarrollan estos navegadores tomen en cuenta más la privacidad de las personas.