Seguro que ya estás cansado de ver infinidad de publicaciones que advierten el uso de la aplicación original de Facebook en el dispositivo móvil, pero a lo mejor no te han hablado de otros nombres, aplicaciones que tienen el mismo potencial de Facebook para consumir recursos móviles y hacer que tu batería móvil se desvanezca muy rápido.

En Tecnoinnovador te contamos todo a detalle, en esta ocasión haremos mención a 10 aplicaciones que deberías pensar tener en tu terminal Android si en realidad quieres ahorrar batería, aunque la primera hará que digas que NO rotundamente, las tendencias lo indican y quizás, estés en total desacuerdo, pero vamos chaval, no todo podía ser tan perfecto.

Snapchat lidera la lista de aplicaciones que consumen recursos

Después de Facebook, Snapchat puede llegar a afectar el rendimiento del móvil con todas las funciones que este añade, quizás la mayoría piense, claro, sólo gasta cuando está en uso, el exceso de la cámara y el uso de efectos pueden acabar con mi batería, pero lo cierto es que también hay que cuidarse de ella en segundo plano, si está a tu alcance elimina el proceso de la RAM, aunque si eres una persona que usa mucho Snap, es muy probable que sea muy difícil de mantener fuera de la RAM la mayor parte del día.

Spotify Music, Wattpad y Line

Con esta ya se suamn 4, ya son muchas las personas que le tienen en su terminal móvil y hacen uso de ellas, la pregunta es ¿Qué tanto lo usas? ¿Has notado una descarga rápida de batería mientras las usas? Cuidado cuando las dejes abiertas, los procesos que quedan abiertos pueden terminar por darte dolores de cabeza. Si tienes WhatsApp y Telegram en tu móvil, deberías considerar eliminar de una vez por todas Line, ya que la mayoría de tus contactos de seguro ni le utilizan, si lo hacen seguro tienen una cuenta en las dos redes sociales mencionadas.

Cierto, Line quizás tiene algunas características que no tienen las demás aplicaciones de mensajerías, pero ¿Realmente te atraen? ¿Son necesarias y están por encima de tu batería? Si es así considera cambiar tu móvil por un Oukitel K10000 si quieres que el terminal te rinda para un día de uso entero.

Tinder, Amazon compras y SmartNews

Las 3 son una bomba de datos, cuando los tienes activos y no cuentas con Wifi, vaya, se llevan una Buena tajada de MB en un momento. Si está a tu alcance desinstalarlas, hazlo, hay muchas otras opciones de terceros que te pueden brindar mejores funciones.

Hojas de cálculo y The Guardian

Visualizar una hoja de cálculo llena de un buen trabajo hecho dentro es una tarea algo compleja para cualquier gama media actual, quizás no tanto en cuestiones de rendimiento, pero se usa una buena parte de la RAM que puede hacer que la batería se reduzca considerablemente en un momento. Por otra parte The Guardian es un medio que consume muchos datos, al igual que TheNews no es muy buena opción a descargar.

Ccleaner: la aplicación sorpresa

Auqnue no lo creas esta aplicación destruye tu memoria RAM con todos los recursos que usa a través de aplicaciones de terceros, entra en la configuración de tu batería y te darás cuenta lo que jala este limpiador en autonomía.