Vaya vaya ¡Que sorpresa! Cuando las marcas emprenden más allá de lo que está en sus manos son capaces de sorprendernos con las ideas locas que se les pueden ocurrir. Esta vez ha sido Xiaomi quien quiere copiar a Apple fabricando sus propios procesadores, el nuevo nombre que adquirirán los chips es Pinecone, un proyecto que no está muy lejos de ejecutarse.

Tras los altos costos que Xiaomi enfrenta frente a los chip de Qualcomm y la poca fiabilidad que MediaTek brinda con relación a la calidad que brinda en el apartado fotográfico (cosa que es tendencia actual Xiaomi propone un nuevo chip que viene hacer competencia con todos ¿Será posible que triunfe?

Exclusivo de Xiaomi: El pinecone ofrecerá mejor rendimiento

No podemos predecir que este nuevo chip sea tan bueno como el Exynos de Samsung, o mucho mejor que el de Apple llamado AX, pero es muy probable que de tantas impresiones como el procesador Kirin, vamos, cualquier móvil de XIaomi puede sacar la cara por la marca, sabemos que a pesar de todo, es uno de los fabricantes que muy pocos errores ha cometido en el mercado.

Este proyecto no es ninguna sorpresa, desde hace ya unos meses que Xiaomi estaba trabajando arduamente en el desarrollo de este procesador, finalmente ha podido hacerlo después de todo. La razón principal por la que se ha tomado la decisión es por la alta demanda que tiene Samsung tras el Snapdragon 835, ha dejado por fuera a grandes como LG y Xiaomi, pero el gigante chino no se quedará con ello.

Si quieres hacer algo bien ¡Hazlo por ti mismo! Puede que el Snapdragon 835 suponga una competencia muy grande para un nuevo chip de gama alta por parte de Xiaomi, pero en definitiva que esta nueva aventura hará que los fabricantes se independicen totalmente de Qualcomm, lo que supondría un quiebre de la empresa en futuro si llegan a tener triunfo con sus lanzamientos.

Los nuevos Chips ya tienen nombre: Pinecone V670 y V970

Estos procesadores serán casi los mismos, aunque ambos son versiones distintas, podríamos predecir muchas cosas, pero la verdad es que no se tiene mucha información sobre los mismos. Lo cierto es que quizás el Pinecone V670 va destinado a la gama media y Pinecone V970 para la gama alta.

Con ello, la marca ha dejado más que claro algo, posiblemente en un futuro no necesite comprar más chips de alguna otra compañía. El V670 vendrá con 8 núcleos con potencia de 28nm, los cuales añaden 4 Cortex A53 de elevada potencia y 5 A53 con potencia media, el cual llegaría acompañado de la GPU Mali T860 a unos 800 Mhz de frecuencia.

Por otro lado el V970 llegaría con 10 nm, el cual posee especificaciones similares al Snapdragon 835. Estamos hablando de 8 núcleos, 4 de ellos Cortex A73 a unos 2,7 Ghz de frecuencia, otros 4 Cortex A53 con 2 Ghz con una Mali de 900 MHz.

Las cartas están puestas sobre la mesa ¿Será capaz Pinecone de montar competencia contra Qualcomm o Mediatek e incluso el Exynos? Déjanos tu comentario.