La compañía Sony ha sido destacada en el sector móvil por su gran apartado fotográfico, más ahora que se avecina el MWC 2017 con tantos lanzamientos en los que se destaca los apartados fotográficos. Ahora la marca desarrolla un chip que es capaz de grabar en vídeo 1080 p a 1,000 FPS, lo cual permitirá al sensor de una cámara capturar sin problemas a altas velocidades.

Esto lo puede hacer gracias a la captura de dos corrientes, las cuales son de 1,000 FPS, además de otro que tiene una velocidad media, pero los 2 se encuentran almacenados en la RAM, lo que le permitirá a la cámara poder integrar una serie de segmentos, los cuales se van a ejecutar en cámara lenta con una velocidad a la que estamos acostumbrados a visualizar un vídeo sin problema alguno.

El Sensor de Sony hará portar cámara digitales en un Smartphone

Gracias a la adición de esta tecnología, nuestros reflejos no deben ser ultrarrápidos para captar el movimiento causado por la cámara de repente y así poder desencadenar a una gran velocidad de fotogramas la grabación. Ya se han realizado varias pruebas con el sensor y la memoria RAM en este chip, los resultados no fueron tan abrumadores, hubo mejoría, se esperaba que fuera de 2 pasos hacia delante, pero hemos visto que con ello, simplemente han logrado un paso “ligero”.

Detalles sobre el nuevo sensor de Sony

El nuevo sensor porta 5.520 x 3840 pixeles en resolución, los cuales dan como resultado 21.2 MP en total. Este dispone además de un Gibabit en Memoria RAM y soporte para grabación en 4K a unos 60 FPS por segundo, además de 240 FPS en 1080 P, eso sí, junto al detalle aplicado en el mismo que logra explosiones cortas de 1,000 fps en cámara lenta.

¿Cómo puede resumirse todo ello? Para estas alturas asumimos que estas pruebas que realiza Sony en futuros Sensores dan buenas impresiones, aunque esperamos que no sean las finales para futuros modelos que salgan al mercado próximamente. Pero ¿Por qué? Simple, no se observan muchos cambios si por ejemplo añadimos algún MOD a terminales en su cámara para mejorar la calidad de grabación.

Poca innovación por parte de Sony

A estas alturas, la compañía debe sentar los pies sobre la tierra y ver la situación a la cual se enfrentan, estamos ante una era en donde la fotografía está dominando prácticamente todo, redes sociales como Facebook se centran en crear un entorno gráfico a partir del mundo de la cámara, al igual que Instagram, una red social que cobra cada vez mucha más fuerza.

Cuando tienes poderosas armas bajo la manga como un sensor de Sony de este tipo, quizás no es algo que una persona pueda llegar a pensar ¡Has logrado comerte el mundo! Simplemente es uno de los avances más paupérrimos en la historia de la fotografía, pero vamos que peor es nada ¿no? Sony siempre ha sido la compañía que toma la iniciativa de mejorar en todo sentido, prácticamente por ella otras compañías se sienten impulsadas y obligadas a mejorar sus tecnologías.