El auge de las aplicaciones móviles no cesa. Constantemente el mundo observa el desarrollo de nuevas herramientas y servicios para diferentes industrias. Ahora, nos ubicamos en aplicaciones de contacto para los trabajadores e integrantes de una empresa, algo que resulta sumamente interesante. Por ello hoy te traemos Talkapp, una app que aspira incorporar a todos los empleados de la compañía en una misma plataforma.

La App ha sido desarrollada por una compañía en crecimiento (startup) española, en la que exhibe y presenta un programa de mensajería instantánea que puede ser objeto de diversos cambios por cualquier organización. No podríamos decir que el desarrollo de esta aplicación llega a ser tan divertido como WhatsApp, pero si logran captar la atención de cualquier persona que labore en una empresa, incluso del personal administrativo.

TalkApp: Características y funciones

Este sistema de mensajería, o red de mensajes busca unificar la información que manejan todos los empleados de la empresa, está basado en una Api, la cual está programada para permitir conexión entre clientes y otras aplicaciones externas. A pesar de ser una aplicación muy completa, desafortunadamente no está aún publicado en Android e iOS, pero si es compatible con dichos sistemas operativos.

Cualquier empresa, sea cual sea puede llegar a encontrar útil la aplicación, ya que su arquitectura y sistema adaptable permite disponer de la mensajería instantánea de manera autónoma en iOS o Android a través de servidores propios, teniendo así un nivel de seguridad superior a los que WhatsApp u otra App como la misma Telegram ofrecen. Pero eso no es todo, si quieres dar un anuncio a todos los empleados de la empresa asociada con TalkApp, puedes hacerlo mediante un anuncio o publicación, la cual puede ser vista por todos en tiempo real.

Seve Oscoz busca profesionalizar a las organizaciones aún más

Si hay algo poco profesional, es comunicarse con los empleados a través de WhatsApp, ya que están facilitando su número de teléfono, cosa que pone en riesgo los datos personales del mismo. Ahora con TalkApp no es necesario aportar ningún dato, pero el cliente o los mismos empleados siempre estarán informados de lo que realmente necesitan, la información que se está intercambiando.

Quizás muchas personas se están preguntando, pero vamos ¿Qué significa API? Pues bien, estos simplemente son componentes estándares, los cuales son extensibles a través de varios lenguajes de programación de base de datos, incorporando a su vez varias herramientas de administración, en este caso se usa la principal, conocida como Web ASP.NET.MVC, estando accesibles a través de los contenedores Docker a través de un fichero composer.

Muchas compañías pueden ahorrar un montón de dinero

Esta aplicación cuenta con funciones muy simples pero concretas, no se esperaba más de una aplicación como TalkApp, pero de algo si estamos seguros, su seguridad puede llegar a ser bastante confortable con respecto a otras que se conozcan, además es adaptable, su lenguaje de programación permite adaptarse a los servidores de cualquier empresa ¿No es genial? A través de la página web puedes obtener más información de la misma, si eres un emprendedor ¡Debes contar con ella ahora mismo!