Para todas las personas que les encanta salirse de lo convencional y común, Volta V es el ordenador que tanto buscan con un diseño muy particular, este pc planea durar mucho más tiempo que los ordenadores normales de plástico o metal, pues para la fabricación de este ordenador se inspiraron en la madera trabajada a mano de la cual les hablare más adelante. Este ordenador a simple vista parece un mueble pero en su interior tiene unas potentes características y especificaciones, que no deja nada que envidiarle a los otros ordenadores “normales”.

Dicho lo anterior acerca de la madera, esta fue cortada y manipulada con una grandiosa precisión para durar toda la vida (o eso se cree). Luego pasa a ser ensamblada a mano, los señores de Volta tienen todo un proceso aquí. Por otro lado nos ofrecerá un monitor es de 5,5 pulgada y si te fijas un poco en las imágenes el Volta V es más ergonómico que uno común.

 Especificaciones y precios del Volta V son una pasada.

Volta V portátil

Antes de meternos de lleno a las especificaciones queremos acotar que por ahora este producto se puede reservar ya que aún no se encuentra disponible para el público, saldrá a la venta próximamente en marzo. En su parte externa encontraremos una caja de madera que cubrirá todas las especificaciones que mencionare enseguida, Volta V afirma que este ordenador cuenta con un sistema de ventilación de óptimas condiciones que trabajara silenciosamente, acorde con esto también encontraremos dos filtros magnéticos para el polvo. Además en la página oficial de Volta V puedes personalizarlo a tu gusto.

Continuamos con lo dicho, existen por los momentos 3 modelos de este pc, aunque puedes personalizarlo a tu gusto. El más básico cuenta con un maravilloso procesador Core i5-7600K Overclocking (Kaby Lago) acompañado de una memoria RAM de 16GB DDR4, además si eres de los que buscan un buen complemento incluirá Nvidia GeForce 1070 con 8 GB. Y un almacenamiento de SSD  de 250 GB, aparte tendrá la última versión de Windows 10 a 64 bits. Todo esto lo podrás obtener a un precio de 2499 dólares. ¿Un poco elevado no? Esperemos que Volta V tenga en cuenta estos precios de locura para los usuarios que no cuentan con ese dinero y que quieran adquirir este grandioso ordenador.

Otra modelo personalizable que podemos encontrar es lo mismo mencionado anteriormente pero a diferencia de que se sustituye el almacenamiento por un SSD de 500 GB, el precio también da un gran salto hasta alcanzar unos 3020 dólares. Resaltamos que puedes hacer la personalización a tu gusto pero eso sí, no te saldrá nada económico.

¿La madera será un buen sustituto?

     Esto seguramente lo descubriremos con el tiempo cuando sea lanzado al mercado oficialmente en marzo, aunque en nuestra opinión este material es bueno y duradero en otros objetos como muebles, mesas, entre otras. ¿Servirá para formar una nueva tendencia en ordenadores? Volta V quiso arriesgarlo todo y están orgullosos de su producto final, esperemos que ha estos chicos les vaya de maravilla con esta iniciativa.