Es posible que para algunas personas traducir entre idiomas sea un poco tedioso e incluso difícil de hacer aun si ya han aprendido a hablarlo y escribirlo, esta es inclusive la razón por la que muchas personas no viajan a otros países por miedo a no poder movilizarse luego de estar allí por no conocer otro idioma o no ser capases de entender lo que les están diciendo. Pues la compañía Waverly Labs hizo el anuncio de la salida de un dispositivo que tendrá la capacidad de traducir al momento desde cualquier idioma en forma de auriculares y lo llamo los Pilot.

El concepto ya estaba en el mercado desde hace un tiempo, traductores en tiempo real que hacen uso de inteligencias artificiales para traducir desde distintos idiomas tal y como lo hace el Skype Translator pero en estos se han visto muchos errores como la falla al reconocimiento de algunas palabras o diferentes entonaciones de la misma. Waverly Labs cree haber solucionado este problema creando un sistema de traducción que le permite a dos personas que hablan distintos idiomas tener una conversación usando los Pilot.

¿Cómo funcionan los Pilot?

El sistema es similar a la forma en que funciona el asistente de Apple Siri, los Pilot consisten en un par de auriculares con conexión Bluetooth y una aplicación, sin embargo no será tu teléfono móvil el que va a traducir con esta aplicación sino que ésta, por medio del WiFi o los datos móviles, enviara los datos de tu conversación a un centro de interpretación y traducción donde será traducida de forma rápida y perfecta con una vasta base de datos y enviada de vuelta en forma de audio con un retraso aproximado de unos 2 o 3 segundos, dependiendo de la velocidad del internet del lugar en el que estés ubicado.

Para utilizar este sistema no es necesario que ambos tengan conectado a su teléfono un par de auriculares Pilot, por el contrario están diseñados de modo que cada quien se ponga uno de los auriculares y por si solo este reconocerá el idioma de cada quien limitándose por el momento a portugués, francés, italiano español e inglés, esperemos que esta idea crezca lo suficiente para que cualquier idioma este cubierto por su base de datos.

Autonomía no definida

No hay información clara de la duración de la batería de los Pilot pero se estima que sea de aproximadamente 24 horas. Además puedes utilizarlos como manos libres o escuchar música como lo harías con cualquier par de auriculares que compres para tu teléfono móvil, un aspecto que los hace más útiles de lo que ya es. A futuro si estos cubren idiomas como chino o japonés, ir a visitar Asia podría ser mucho más fácil sin necesidad de aprender su idioma.

Este Gadget cobrará mucha más fuerza y de seguro que conseguirá muy buenas ventas este año, las funciones que podemos llegar a ejecutar a través de él superan las expectativas de cualquier competencia ¿No crees? ¿Tú no quisieras uno igual? ¡Déjanos tu comentario!