Ya en una ocasión anterior habíamos hablado lo genial que era el LG V10, tanto así que le llegamos a comparar con su actualización, el LG V20. El poderoso terminal ha generado grandes expectativas en el mercado, pero se enfrenta a un duro rival muy parecido a él, el Huawei Mate 9, el cual se ha puesto también en carrera para hacerle competencia.

Muchas personas se preguntan ahora mismo ¿Entonces? ¿Cuál es el mejor terminal? Si has llegado aquí para saber que dispositivo es más potente te aconsejo que detalles cada uno de los puntos que expondremos a continuación, estamos ante dos titanes de entre los cuales se hace bastante difícil escoger.

Características llamativas del LG V20 y el Huawei Mate 9

Huawei ha hecho un excelente trabajo incorporando un Chip Kirin 960, cortesía de la casa, con ello ha podido crear el soporte perfecto para dar experiencia confortable a través de sus cámaras con tecnología de Leica, de seguro que el Snapdragon 820 no está ni si quiera al alcance de poder hacer tal cosa como le hace este chip.

LG V20 hace inclusión de una excelente calidad de audio, además de tener una pantalla secundaria en un gran panel, el cual nos permite visualizar un montón de aplicaciones. Pero eso no es todo, la batería es extraíble y aun así logra ser lo bastante delgado para lograr comodidad al usuario, un aspecto que sin duda puede llegar a gustar a la mayoría.

Pantalla y cámaras

En la pantalla no hay que hacer mucho énfasis, pero lo cierto es que ambos dispositivos tienen una gran resolución, aun así la QHD de LG V20 junto el Gorilla Glass 4 ganan frente a la FHD del Mate 9, aún sabiendo que ésta es de 5.9 pulgadas, frente a los 5.7 de LG, sin meter los 0.2 añadidos con la pantalla secundaria.

Entre sus cámaras tenemos 20 y 12 MP, doble cámara que no sólo se convierten en números, sino también en una potencia multimedia que junto al Kirin, ganan ligeramente sobre la cámara Dual de 16 y 8 MP que adjunta el LG V20 en su modelo. Mientras, en su cámara delantera tenemos 8 MP vs 5 MP, las diferencias son mínimas, aun así hay una guerra muy pareja, el LG V20 tiene configuraciones atractivas que para muchos hacen que se le prefiera primero.

Autonomía

Está claro que el LG V20 aún no logra superar sus problemas de autonomía, pero con respecto al modelo anterior este logra mantener la batería por un buen tiempo. Aun así los 4.000 mAh merecidos que monta el Mate 9 son superiores contra los 3200 mAh del LG. Sin duda alguna el Mate 9 logra ganarle la guerra, pero vamos, adquieres una batería extra para el modelo de V20 y puedes optar por cambiársela cuando sea necesario.

Ambos terminales son dos titanes y luego de analizar cada detalle podríamos decir que optar por el LG V20 sería la mejor opción si lo tuyo no es sacar fotografías perfectas con la cámara principal, pero si del contrario grabas muy seguido, el Mate 9 es el tuyo.