Comúnmente en las tiendas de compras digitales como lo son Play Store y App Store solemos encontrarnos con diversidad de aplicaciones relacionadas con el embarazo y los métodos anticonceptivos, ninguna de ellas certificadas. Bueno,  casi todas ya que hoy te presentamos a Natural Cycles, la primera app certificada como método anticonceptivo alternativo.

La certificación de Natural Cycles fue acreditada por la TÜV SÜD, la cual es una compañía alemana encargada de certificaciones de diversos temas. El objetivo y la finalidad de esta autenticación es que las parejas cuenten con mayor grado de confiabilidad con la aplicación.

Natural Cycles obtuvo la certificación gratuitamente ¿sin evaluaciones?

La respuesta es por supuesto que no. Está claro que para poder obtener una certificación de gran valor hay que someterse a múltiples evaluaciones y estudios a fondo, cosa que TÜV SÜD tuvo que realizar. Tanto el diseño como los algoritmos de la aplicación fueron objeto de estudios. Aproximadamente 4.000 mujeres con edades comprendidas entre los 20 y 35 años fueron la pieza clave para las pruebas con duración de un año en donde de todo el número de las femeninas  tan solo 10 resultaron embarazadas dentro de los días verdes.

Con los datos obtenidos se pudo verificar que el algoritmo incorporado en la aplicación tuvo un 99,5 de éxito. Si bien es cierto que no alcanzó el 100% por tan solo 5 milésimas, se puede analizar que es mucho más eficaz que otros métodos anticonceptivos que se encuentran establecidos alrededor del mundo.

En cuanto a su mecanismo se refiere, el diseño y creación de los algoritmos y recolección de datos fueron realizados por Elina Berglund con la ayuda de otro físico sueco. Esta especialista en la rama de la ciencia y el estudio de partículas formó parte del interesante proyecto llamado Bosón de Hlggs. La aplicación integra y evalúa datos relacionados con la temperatura corporal de las mujeres ya que los tiempos y períodos de ovulación se alterar y varían con los grados de temperatura.

De acuerdo a lo dicho anteriormente, se puede traducir en que la información que arroje es la que será marcada en el calendario indicando en color verde los días para disfrutar de relaciones sin protección alguna y en color rojo para los que ameritan la utilización de métodos anticonceptivos alternativos. Se debe agregar que los días en verde para tener relaciones sin protección no son recomendables en su totalidad.

Precio y Disponibilidad

Puedes adquirir esta herramienta por 5,4 euros al mes. Dentro de ese precio incluye la suscripción con un termómetro que te ayudará a medir tu temperatura corporal. La aplicación permite ser descargada para usuarios iOS y Android. Su salida al mercado ya está disponible para que desde ya la puedas obtener.

De seguro este instrumento de prevención puede servirte de gran ayuda si no deseas un embarazo. Además, nos conseguimos con comentarios publicados en la página de la aplicación en las plataformas App Store y Play Store donde diferentes mujeres de todas las regiones reflejaban los excelentes resultados que ha tenido este servicio en sus vidas.

¿Usarías Natural Cycles cómo método anticonceptivo? Coméntanos tus opiniones