Una de las herramientas más utilizadas por profesores de informática es PowerPoint, sin embargo, otras aplicaciones también han logrado invadir este mundo para dar paso a una nueva era donde el estudio se hace mucho más práctico y fácil. Este método no sólo se utiliza en aulas de clases, sino también en empresas y en áreas de trabajo, por esa razón Logitech ha querido sorprender al mundo con un Gadget al que ha llamado Spotlight, pero ¿De qué trata?

Al parecer es un dispositivo capaz de controlar presentaciones, con ello, se quiere conquistar el sector y revolucionar al mundo. Aun así, es poco probable que dispositivos como este tengan éxito, sus funciones tan limitadas hacen que lo pensemos así, pero vamos, después de todo es un Gadget y eso depende de cómo y quién le utilice.

Características del Spotlight

Este accesorio de electrónica tiene un diseño bastante atractivo, jamás se había diseñado un gadget con tal apariencia espectacular, pero no todo queda allí. Sus funciones hacen que se una herramienta indispensable, el elemento no puede faltar en aquellos momentos donde nos sintamos nerviosos al momento de una presentación.

Pero ¿Es posible que se nos quiten los nervios con este aparato? Vamos que no es un calmante que va a ser inyectado en nuestra piel, pero este mando es capaz de pasar diapositivas y controlar una presentación con mucha facilidad, de modo que si el usuario que está exponiendo una idea necesita recalcarla con alguna idea anterior, no se verá forzado a pausarse para hacer unos cuantos clic en la PC y volver a la lamina deseada.

La distancia no es un problema

De seguro que estás pensado, pues que limitado es el Spotlight ¿Tan sólo navegar entre páginas? Pues no, el dispositivo también es capaz de mantener interacción con contenido, además de poder controlar las diapositivas de una distancia menor a los 30 metros, por lo que si estamos ante una panel super gigante, como pasa en las conferencias, podemos alejarnos de el lo suficiente como para controlarlo de una manera profesional.

Además de ello también cuenta con un cursor en el control, el cual permite reproducir los vídeos o hasta abrir links, no habrá que preocuparse tampoco por el sistema de destacado, ya que este será visible sin problemas para todo el público.

Precio y disponibilidad

El dispositivo ya está disponible en la misma página web de Logitech, aunque en la App Store también le podemos conseguir por sólo 129,99 Euros, sin embargo, ya existen campañas impulsadas por la misma compañía para llevar el producto a todos los rincones del mundo, la propuesta va enserio chavales ¿Te harías con uno de ellos?

El dispositivo cuenta con una aplicación propia que permite la personalización del dispositivo en general, de esta forma podremos tener una alerta a nuestro gusto, bien sea con vibración o volumen a considerable. Si pasas a menudo frente a una diapositiva y no hayas como controlar los nervios, cree que el Gadget presentado nos va poder ayudar con este problema.

Y tu ¿Qué opinas de Sportlight? Déjanos tu comentario