Actualmente las gráficas de los videojuegos tienen mucho que ver en el mundo digital. La calidad de imagen y de audio de un juego puede agregarle mayor entretenimiento y sensaciones distintas a las que estamos acostumbrados en nuestra vida cotidiana. Aunque bueno, todo parece indicar que el videojuego Thimbleweed Park se desviará de esta característica de la última moda.

El videojuego ha sido desarrollado  y diseñado por los ingenieros norteamericanos Gary Winnick y Ron Gilbet, creadores también de Maniac Mansion y The Secret Of Monkey Island. El juego adquiere en su esencia la aventura, cosa que más adelante explicaremos junto con la mecánica y sus respectivos protagonistas. Algo que realmente resalta de todo el juego son los píxeles que hacen parte del mismo, creando una especie de escenario a la “vieja escuela”.

Con relación a lo anterior, al hablar de un juego a la “Vieja escuela” pensamos que es uno más de aquellos donde sola y sencillamente se apunta y dispara, cosa que no es así. Los desarrolladores han actualizado una versión de la nueva generación, sin dejar atrás ciertos rasgos clásicos que resultan útiles.

Thimbleweed Park: el escenario principal

                El epicentro del juego es la ciudad de Thimbleweed, nos ubicamos en el año 1987 con los detectives del FBI Angela Ray y Antonio Reyes, quienes son los encargados de esclarecer un asesinato. La perspectiva se observa en tercera persona. Tendrás que entrevistar a diferentes sospechosos donde puedes saltar a un Flashbak con la finalidad de profundizar los posibles motivos del asesinato. Se recrea una escena formal y a la vez un tanto chistosa donde por ejemplo escucharemos a la detective Ray decir “Hay que darse prisa con el cadáver porque se está comenzando a píxelar”.

Cada momento en el que estemos avanzando en el juego podremos investigar pistas, objetos para lograr unir las piezas del puzle. Esta aventura combina la charla con la exploración y la audacia para la solución de los puzles. En la parte inferior izquierda de la pantalla nos encontraremos con ciertos verbos que representan las acciones que podemos realizar: Hablar con algún ciudadano, recoger un objeto, dar cualquier cosa entre otras.

Los Puzles y sus desafíos

                Los juegos de rompecabezas requieren la unión efectiva de todas sus piezas sin dejar eslabón alguno. Aquí toda evidencia y pista implica  un resultado (por fin una ayuda que ofrece el juego) ya que también hay pruebas mínimas para encontrar. En este juego es vital que pongas a funcionar todos tus sentidos y el sentido común en vista de que hay acertijos sencillos pero difíciles de interpretar.

Otra pequeña ventaja es que cada uno de los personajes lleva consigo una libreta para anotar las cosas no pueden olvidarse y las que faltan por hacerse. Si bien es una historia que se remonta a finales de los 80 introduce equipos sofisticados. No está de más advertirte que  tengas cuidado con el Payaso Maldito. A pesar de ser un juego con rasgos antiguos y clásicos me ha parecido muy interesante porque plantea amplias escenas.

Con respecto a su lanzamiento, está previsto que Thimbleweed Park se estrene en este mes de febrero para Windows, Xbox One, Mac y Linux. Respectivamente añaden en su página que el juego podrá estar disponible para otras plataformas como Android y iOS en el transcurso del año.