En diversos post hemos publicado las diferentes opciones de aplicaciones que se pueden adquirir para obtener altos estándares de seguridad en nuestro dispositivo y en las herramientas de manera general. Actualmente observamos la noticia oficial de WhatsApp que incluye mayor seguridad en su privacidad con la opción de verificación en dos pasos. ¿Pero, y si estamos buscando una aplicación de mensajería instantánea mucho más segura y no la conseguimos? No te preocupes, Confide ha llegado a tus ojos.

Si bien es cierto WhatsApp no se encuentra en declive, todo lo contrario. Cabe destacar que las acciones y descargas de esta aplicación siguen en aumento ya que es utilizada por la gran mayoría de personas que cuentan con dispositivos móviles (incluyéndome), pero me ha llamado la atención esta aplicación llamada Confide que ya lleva tres años en el mundo tecnológico y actualmente su fama con respecto a características de privacidad son objeto del visto bueno.

Confide y sus peculiaridades

En cuanto a la app se ha dicho que está siendo utilizada por el nuevo presidente de los Estados Unidos Donal Trump, algo que resalta indudablemente. Por otro lado, Confide integra un sistema que nos permite que el mensaje pueda ser cifrado en el Smartphone del emisor a través de una combinación individual y exclusiva, dejando atrás las claves aleatorias.

Autodestrucción en sus mensajes

             Otro rasgo muy importante que adhiere la aplicación con el que me he encontrado ha sido la autodestrucción en los mensajes. Esta característica consiste en la eliminación del mensaje apenas es leído.  Además, al momento en que llegan los mensajes solo los podremos ver deslizando el dedo en cada línea. Además, la única opción para leer los mensajes es visualizar uno por uno (línea por línea para ser más explícito). Esta particularidad no permite que los mensajes puedan estar expuestos a ser observados por personas ajenas.

¿La autodestrucción también sirve para fotos y videos?

El beneficio de autodestrucción funciona perfectamente también para fotos y videos. Los píxeles aquí no cuentan. Simplemente debemos deslizar el dedo por encima de la captura fotográfica o en el video para observar su contenido. Privacidad de extremo a extremo es el objetivo de los desarrolladores norteamericanos de esta aplicación.

El adiós a las capturas de pantalla

          Esta incorporación de seguro te caerá bien si eres amante de la privacidad en los chats. Me quise pasar de listo al intentar sacar una captura en un mensaje y automáticamente fui sacado del mismo, sumándole a eso que el emisor del mensaje es notificado del intento por parte del receptor de querer realizar la captura de pantalla y todavía cabe señalar que no podré visualizarlo más nunca. El hacer capturas de pantalla en Confide no cuenta, está prohibido.

Confide se asemeja al sistema implementado en los chats de Telegram pero con otro nivel superior. Podremos descargar esta herramienta de mensajería instantánea tanto en dispositivos con Android como también en los usuarios iOS. Su descarga con las utilidades dichas anteriormente es gratuita, pero añade otras características que se pueden utilizar con la cancelación de diversos pagos.

¿Utilizarías esta App como principal medio de mensajería instantánea?