Por lo que se refiere a ordenadores, la compañía multinacional NEC está muy familiarizada con estos equipos, pues en su compañía podemos encontrar diversos dispositivos. Hoy en día esta compañía quiere resaltar entre la competencia lanzando al mercado japonés un ordenador llamado LaVie Hybrid Zero.

A medida que la tecnología avanza las compañías quieren hacer todo lo posible por tener un dispositivo que se destaque en el mercado por ejemplo, como el más rápido, el más ligero, el de mejor resolución, mejor especificaciones entre otros. En este caso hasta los momentos el LaVie Hybrid Zero es el ordenador más ligero del mercado un peso de escasos 769 gramos con una pantalla de 13,3 pulgadas

NEC LaVie Hybrid Zero

A su vez lo podemos comparar con los ordenadores Gram de LG que según la compañía son los más ligeros, sin embargo no llegan a superar al LaVie Hybrid Zero que se sabe que su peso está a la par con la iPad de Apple. Este grandioso ordenador cuenta con dos versiones con diferente tamaño, su primera versión con 13,3 pulgadas que lo he mencionado anteriormente y su segunda versión es un poco más pequeña con 11,6 pulgadas. Ya queda a decisión del usuario cual es la de su preferencia. Tenemos información de que estos ordenadores tienen un procesador Intel de séptima generación (Kaby Lake)

Por otra parte este ordenador es compacto y su diseño influye mucho en este ámbito, en su pantalla podemos observar que se reducen los marcos, tanto así que su cámara la encontramos en la parte inferior de la pantalla. Acotamos que es algo que no estamos acostumbrados a ver.

El LaVie Hybrid Zero ¿cambia la batería por el peso?

Quizás te estés preguntando ¿Cómo hacen para reducir tanto el peso? Pues efectivamente el secreto está en la batería. NEC sabe lo que está haciendo y son capaces de sacrificar un poco de batería por tener el dispositivo más ligero del mercado. Su batería llega hasta unas 6,5 horas con su carga máxima. Pero la compañía tiene un As bajo la manga, pues aparte existen otros modelos en los cuales la batería no es sacrificada llamados HZ550 y HZ750. La batería de estos dispositivos si llegan a lo que venimos acostumbrados a ver en el mercado que es alrededor de 10 horas de autonomía.

Otro punto interesante de este LaVie Hybrid Zero es que su diseño cuenta con bisagras para que el equipo tenga mejor funcionabilidad. Me explico, este ordenador puede girar unos 360 grados y ser utilizado como una Tablet, un portátil o un soporte. Ya llegando a este punto puedes saber si te interesa este dispositivo. Desde nuestro punto de vista esperamos que  la compañía NEC tome en cuenta el mercado europeo y logre la internacionalización de este producto. Por como habéis leído en el comienzo solo será vendido en Japón (por ahora). ¿A ti que tal te parece este ligero producto, irías hasta Japón para adquirirlo? Déjanos un comentario con tu opinión.